Marina D'Or Golf. Las Vegas en Oropesa

Albacete » Provincia y Región » Agua

[20050930]

La mayor Ciudad de Vacaciones de Europa, con una superficie de 18 millones de metros cuadrados, ha sido adjudicada por los Ayuntamientos de Oropesa del Mar y Cabanes (Castellón) a Construcciones Castellón 2000, empresa del Grupo Marina d´Or, que dirige Jesús Ger.

Instalaciones

En los 18 millones de metros cuadrados se pueden poner muchas cosas, pero todas chupan agua.

Estos terrenos no están en la costa, están en el interior y los tíos van a poner playas...Esta gente va a montar una LAS VEGAS en pleno secarral... alguien debería aclarar de dónde saldrá el agua para todo esto... y que no vengan con lo de que se crea mucho empleo... que eso significa quitarlo de otro lado

Campos de Golf

Marina d’Or Golf ofrecerá, perfectamente integrados en la ciudad, 3 campos de golf, 2 de ellos firmados por Greg Norman y otro por Sergio García. No uno, sino 3!!!!! RECORDEMOS QUE CADA CAMPO DE GOLF CONSUME LO QUE UNA CIUDAD DE 100.000 HABITANTES

HOTELES

Hotel Caribe playas caribeñas a 26 grados.. uno todo incluido del caribe en pleno Castellón
Hotel Acuario y Arrecife Marina d’Or. Acuarios gigantes
Hotel Venecia pues eso, canales navegables, góndolas...
Hotel Balneario Científico y C. Médico el triple de grande que el anterior Balneario... 7000 personas al día con agua marina (de esta sí hay)
Hotel Los Alpes. El mejor, una pista de kilómetro para esquiar en pleno Levante... qué harán con la nieve en Julio?
Hotel París horterada las Vegas con una Torre Eiffel

Restaurantes y Bares

Estará compuesta por 34 locales de ocio distribuidos alrededor de una gran plaza: 6 discotecas con diferentes ambientes, 12 boutiques, 6 pubs musicales, 6 restaurantes y 4 cafeterías... todo con originales y variadas tematizaciones.

Parque Acuático

Albergará un parque acuático de última generación, Aqua d’Or, con innovadoras atracciones y practicable todo el año. ¿Y el Agua?

Senderismo

Otro de sus alicientes será Aventura d’Or, donde se podrán disfrutar más de una veintena de actividades al aire libre (individuales o en grupo): piragüismo, tirolinas, rocódromo, paseos a caballo...

Natura d’Or

En Natura d’Or destacará también “Pobladores”, que nos ofrecerá una aproximación a las civilizaciones que antaño poblaron estas tierras – celtas, iberos, romanos y árabes -, a través de fieles reconstrucciones de sus edificios más emblemáticos. Cada poblado tendrá actividades propias que permitirán recrear aquellos tiempos: talleres artesanales, Granja Escuela Aula Natura, restaurantes temáticos, tiendas de recuerdos...

Lagos

va a contar con varios lagos... recordemos que los Lagos artificiales necesitan.... AGUA

Parque Temático Mundo Ilusión

En el corazón de Marina d'Or Golf estará situado el parque temático Mundo Ilusión, que ocupará una superficie de 800.000 m2.

El proyecto de Mundo Ilusión se aleja de los parques temáticos convencionales existentes actualmente en España para abordar, desde una perspectiva lúdica y novedosa, la magia, la fantasía y el circo, para disfrute de toda la familia.

Abra su imaginación y disfrute de la magia de siempre combinada con las tecnologías del siglo XXI... ¿el resultado?: nada parecido a lo que usted haya podido ver hasta ahora.

Muy bonito sí, otro parque temático... como el de Terra Mítica (sí, ese promovido por Zaplana, pagado por CAM y Bancaja y ahora en quiebra)

AGUA

ya pueden meter depuradoras, desalinizadoras o lo que sea, pero para ese volumen de agua y riegos artificiales se necesita mucho trasvase o lluvia... y mirando el mapa aéreo los cultivos que hay ahora parecen un poco SECOS
Marina D
La adjudicación de las obras de urbanización ha sido realizada con los votos a favor de los concejales del PP y PSOE, a los que se han sumado, en el caso de Oropesa, los del grupo independiente GIO.


La importancia de estas decisiones municipales, se ha puesto de manifiesto con la masiva asistencia de público, que llenó las salas donde se celebraron los plenos. Las sesiones transcurrieron con absoluta normalidad. Únicamente se opusieron, el único concejal de Esquerra Unida (Izquierda Unida) en Cabanes y el concejal del Bloc Nacionalista Valencià en Oropesa.

El director general del Grupo Marina d´Or, Jesús Ger, ha manifestado su satisfacción por el resultado de ambos plenos, que reconoce la superioridad de la propuesta de Construcciones Castellón 2000 sobre las alternativas presentadas por otras empresas que también aspiraban a la adjudicación. “Esto nos permitirá construir la mayor Ciudad de Vacaciones y Ocio de Europa, que desde que presentamos en público nuestro proyecto, el pasado 9 de junio, con una gran exposición de maquetas, se ha convertido en referente turístico mundial”, ha manifestado el señor Ger, añadiendo que “los dos municipios han tomado su decisión apostando por el desarrollo turístico de la zona, que con Marina d´Or Golf dará un salto decisivo para lograr un turismo desestacionalizado, que dará empleo fijo a 6.000 personas, sólo en hostelería y ocio, a fin de cubrir las necesidades de los millones de visitantes que vamos a recibir en un complejo que estará abierto todo el año. Por otra parte, la adjudicación ha sido el reconocimiento de un proyecto serio y riguroso , en el que durante dos años han estado trabajando varios equipos técnicos internos y externos, para que Marina d´Or Golf sea un ejemplo de desarrollo turístico sostenible, compatible con el medio ambiente de la zona donde vamos a construir”.


Con una inversión de 6.000 millones de euros, superior a todos los parques temáticos de España, Marina d´Or Golf dispondrá, entre otras instalaciones, del mayor Balneario Científico de Agua Marina del mundo, con capacidad de tratamiento para 7.000 personas día, seis grandes hoteles de lujo tematizados, con 7.500 plazas, dotados todos ellos de extensas galerías comerciales, tres campos de golf firmados por Greg Norman y Sergio García, lagos con más de 2 kilómetros de playa, pistas artificiales de esquí de más de un kilómetro, un espectacular acuario, instalaciones al aire libre para la práctica de deportes de aventura, un parque acuático y varias zonas con restaurantes especializados, pubs, discotecas y comercio, todo ello distribuido por el conjunto de la Ciudad de Vacaciones.

El proyecto de Marina d´Or Golf es muy respetuoso con el medio ambiente, hasta el punto que de los 18 millones de metros cuadrados sobre los que se actuará, más de 9 millones serán zonas verdes. De estos, hay un millón de metros cuadrados de magníficos jardines.

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· provincia: julio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;