Nueva Planta de Ósmosis Inversa para el abastecimiento de Albacete

Albacete » La Ciudad » Agua
[27/03/2006]
Nueva planta de osmosis inversa
El Consejo de Ministros modifica los convenios con las sociedades estatales de Aguas del Guadalquivir y del Júcar

El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación de los convenios de gestión directa que regulaban las relaciones entre la Administración General del Estado, representada por el Ministerio de Medio Ambiente, y la Sociedades Estatales de Aguas de la Cuenca del Guadalquivir S.A., desde el 12 de enero de 2000, y de Aguas de la Cuenca del Júcar, S.A., desde el 25 de marzo de 1999.

Estas modificaciones vienen motivadas por la encomienda de gestión a ambas Sociedades Estatales de las nuevas infraestructuras hídricas de interés general del Estado definidas en el Real Decreto Ley de 18 de junio de 2004 y, posteriormente, en la Ley por la que se modifica el Plan Hidrológico Nacional, de 22 de junio de 2005.

Los convenios que ahora entran en vigor contemplan también cláusulas relativas a las fuentes de financiación del coste de las actuaciones de Aguas de la Cuenca del Guadalquivir S.A. y de Aguas de la Cuenca del Júcar, S.A.. En este marco hay que decir que dichas fuentes serán:

Noticias Relacionadas

Dentro de las competencias que corresponden al Ministerio de Medio Ambiente referidas a las obras que realicen ambas Sociedades Estatales de Aguas los convenios contemplan las siguientes:

Corresponden a las Sociedades Estatales de Aguas de la Cuenca del Guadalquivir S.A. y Aguas de la Cuenca del Júcar, S.A. las siguientes competencias:

Asimismo, la modificación aprobada establece, en cuanto a la explotación de las obras, que, cuando ésta corresponda a ambas Sociedades Estatales, se llevará a cabo siempre mediante convenios específicos que habrán de suscribirse entre las partes. Igualmente, se precisa que las expropiaciones de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de las obras por parte de Aguas de la Cuenca del Guadalquivir S.A. y Aguas de la Cuenca del Júcar, S.A. corresponderán a la Administración General del Estado.

Este convenio estará vigente hasta la entrega a la Administración General del Estado de todas las infraestructuras ejecutadas por las dos Sociedades Estatales incluidas en el Adicional y en las Adendas al mismo que puedan ser aprobadas.

Sigue Leyendo

La relación de las actuaciones incluidas en el Adicional del Convenio en Aguas de la Cuenca del Guadalquivir es la siguiente:

Presas de La Breña II, Zapateros y El Arenoso; modernización de la Zona Regable del Genil y de los regadíos de la Zona de Barbate y abastecimiento a Puertollano, a la Zona Gaditana y a Jaén. También se incorporan, como nuevas actuaciones, la depuradora de Ceuta y la mejora del ciclo integral del agua en el abastecimiento a Puertollano.

Por su parte las actuaciones incluidas en el Adicional del Convenio con Aguas de la Cuenca del Júcar, S.A. son las siguientes:

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· ciclo de cine español en la roda
· oficina de información turística de castilla la mancha en madrid
· regional motos. mucha participacion en albacete
· la ciudad: diciembre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;