Emperrados. Campaña contra abandono de perros

Albacete » Provincia y Región » Animales
La Diputación lanza una campaña de concienciación para reducir el número de abandono de perros en los pueblos

Esta campaña es un paso previo y necesario a la entrada en funcionamiento del Centro de Recogida de perros que la Diputación de Albacete ha construido en la Rambla, en el término municipal de Alcaraz, y que estará operativo el próximo mes de enero.

El diputado de Medio Ambiente ha explicado que la campaña de concienciación lo que persigue es informar a la población de las obligaciones que tienen los propietarios de los perros, y su objetivo final no es otro que reducir el número de abandonos de perros.

Emiliano Rodríguez ha señalado que en los municipios pequeños, las costumbres y los hábitos son diferentes a los de las ciudades más grandes en el sentido de que los perros suelen estar sueltos en la calle, sin apenas control por parte de sus propietarios, de ahí que sea necesario concienciar sobre las consecuencias negativas que esta actitud conlleva.

La campaña de concienciación consta de cuatro mensajes concretos y diferenciados que hacen referencia a los siguientes aspectos: identificación y censado; abandonos; esterilización y adopciones.

Respecto al abandono Emiliano Rodríguez ha insistido en que la meta es reducir el número de abandonos para que esto a su vez se traduzca en la reducción del número de perros susceptibles de ser recogidos.

Noticias Relacionadas

El fomento de la identificación y el censado es otra de las direcciones de la campaña, y en este sentido el diputado ha precisado que para poder adherirse al programa de recogida de perros de la Diputación, es condición obligatoria que los municipios se comprometan por acuerdo plenario a identificar y censar a los perros, para lo cual la Diputación pone a su servicio un programa informático.

La esterilización es otro de los mensajes que difundirá la campaña con el fin de convencer a los propietarios de los perros de las ventajas que tiene esta medida, ya que se evitan las camadas indeseadas. En este sentido, Emiliano Rodríguez ha señalado que la empresa adjudicataria de la gestión del centro de recogida incluyó en su oferta la realización de 300 esterilizaciones gratis, de las cuales 100 se destinarán a perros censados en municipios adheridos al programa, mientras que las 200 restantes serán para perros entregados en adopción.

Por último, la campaña incidirá en la adopción como sistema para hacerse con un perro, para lo cual, la Diputación está trabajando en la creación y diseño de una página web que pretende aparecer siempre que el buscador de Internet reclame perros para adopción.

Además, la Diputación trabajará estrechamente con las asociaciones protectoras, de tal forma que a aquellas que adopten perros del centro de recogida de Diputación recibirán una ayuda económica.

En lo que al diseño de la campaña se refiere, el diputado ha explicado que la Diputación se ha querido dotar de una imagen original y exclusiva que identifique el Programa, y que incluye un logotipo, un slogan ?Emperrados? y una mascota, a la que se le pondrá nombre más adelante mediante un concurso.

Albacity.org
Contra el hambre
Un Click Solidario
Windows Live Search

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· certamen de grupos jóvenes bola de cristal
· navidad en motilleja
· actuación de la fundación psico ballet en albacete
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;