El Gaucho y su Cuchillo

Albacete » Exposiciones » Cuchillería

[20050306]


El Gaucho y su Cuchillo Del 6 septiembre al 26 febrero 2006 Exposición: "El Gaucho y su Cuchillo". Argentina, Uruguay y Brasil.

El Museo Municipal de la Cuchillería permanecerá abierto al público todos los días de Feria en horario de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

El gaucho, jinete legendario de las pampas argentinas, uruguayas y del sur brasileño, supo blandir desde sus orígenes un cuchillo muy particular, útil a sus necesidades y distintivo a la hora de lucirlo.

Los cuchillos gauchos se caracterizan por el encabado, realizados en plata y oro; mientras las hojas procedían normalmente de espadas rotas, viejas limas, de alguna forja artesanal, o en la mayoría de las ocasiones eran importadas desde Solingen, Sheffield, Lieja o de alguna ciudad francesa, así como de la Fábrica de Toledo e inclusive, de los talleres de Albacete.

Presentamos aquí, y por primera vez en Europa, una muestra de los cuchillos del gaucho más distinguidos, verdaderas obras de arte, todas ellas pertenecientes a la colección de Samuel Setian.

[Programa de la Feria de Albacete] · Más Exposiciones en al Feria de Albacete

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· exposiciones: julio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;