Navajas conmemorativas del Centenario

Albacete » La Ciudad » Cuchillería
Albacete, 20/08/2010
La Alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, acompañada del presidente de APRECU, Juan Andrés Barbero, y de los cuchilleros Amós Núñez, y José Expósito Picazo, han presentado las navajas realizadas por los artesanos cuchilleros con motivo del III Centenario de la Confirmación de la Feria. Carmen Oliver ha agradecido a los tres cuchilleros que han realizado estas piezas su compromiso y voluntad de participar en una cita tan importante para la ciudad con algo tan característico como las navajas de Albacete.

Carmen Oliver ha señalado que seguimos celebrando el III Centenario de la Confirmación de nuestra Feria, una cita con la historia que está llenando de ilusión la ciudad. La Alcaldesa ha recordado que son muchas las acciones que se están realizando durante este año, desde las obras en el recinto Ferial y su entorno gracias al Plan de Calidad Vecinal de Barrios y Pedanías hasta conciertos, exposiciones, congresos y recopilación documental.

Cada navaja tiene sus propias características. Así, el cuchillero José Expósito ha explicado que ha realizado una navaja que es una fiel reproducción de una navaja cortaplumas del siglo XVIII y cuyo original se encuentra en el Museo Arqueológico de Madrid. Expósito ha recordado que se han realizado tres versiones de esta navaja, una en latón, otra en latón con dinamómetro y una edición limitada en plata con dinamómetro.

Por su parte, Amós Núñez ha destacado que su navaja es una navaja de Albacete de teja del nº0, grabada al láser en la hoja con una imagen de la Puerta de Hierros del Recinto Ferial como homenaje al III Centenario. +info albacity.org

Noticias Relacionadas

Juan Andrés Barbero ha sido el encargado de presentar la navaja realizada por Manuel Fernández Panadés, que no ha podido asistir. Barbero ha resaltado que la navaja de Fernández Panadés es una navaja clásica de Albacete realizada con punta de asta de toro y grabada al ácido en la hoja la Puerta de Hierros.

Finalmente, la Alcaldesa de Albacete y Presidenta de la Fundación III Centenario ha agradecido en su nombre y en el de todos los patronos y patronas de la Fundación a APRECU el nombramiento como Cuchillera del Año a la Fundación III Centenario.

Las navajas podrán adquirirse a precios que van desde los 30 a 400 euros

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· feria y fiestas patronales letur 2010
· semana joven de las peñas de san pedro
· grabados grandes maestros siglos xx y xxi
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;