Campaña por la Bolsa del Pan de Tela

Albacete » Provincia y Región » Ecología
CAMPAÑA DE REDUCCIÓN DE BOLSAS DE PLASTICO EN EL BONILLO

El día 7 de diciembre, viernes, todo aquel que compre pan en El Bonillo se lo llevará a casa en una bolsa de tela que le regalarán en la panadería o el supermercado. Esto es parte de una campaña de concienciación sobre la reducción en el uso de bolsas de plástico que el Ayuntamiento de El Bonillo ha organizado, y ha sido financiada mediante una subvención de la Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCM en Albacete.

El plástico se saca del petróleo, y conocida es la contaminación que origina su producción, en el aire y en el agua. A esto hay que sumar la contaminación que se produce al final en el campo, pues muchas bolsas terminan desperdigadas por todas partes.

Tradicionalmente las amas de casa de El Bonillo iban a comprar el pan con una bolsa de pan de tela. En los últimos 10-15 años estos hábitos se han perdido, de forma que ya casi nadie (menos de un 10%) sale a comprar el pan con la bolsa de tela, y los establecimientos despachan sus productos en bolsas de plástico. Así, en la actualidad, cada persona que entra diariamente a una panadería sale con una o varias bolsas de plástico.


Noticias Relacionadas

La idea es, por lo tanto, volver a lo que se ha hecho toda la vida. Para ello se han fabricado 1.100 bolsas del pan de tela, junto a otros tantos folletos, pegatinas e imanes de nevera. Todo este material se ha repartido entre los 7 hornos y 5 supermercados que en este pueblo venden pan. El lema de la campaña es Sal siempre a comprar con tu Bolsa del Pan. Y el viernes 7 de diciembre todo aquel que compre pan en El Bonillo recibirá una bolsa del pan de tela con un folleto y una pegatina. Y unos días después se repartirá el imán a modo de recordatorio.

Si la iniciativa tiene éxito se calcula que en El Bonillo se pueden llegar a ahorrar al año 300.000 bolsas de plástico.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· fluxus, nueva muestra de ricardo avendaño
· concierto de rosario montoya. la reina gitana
· ayudas al alquiler para jóvenes. renta de emancipación
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;