Bankinter plantará un bosque para fomentar la sostenibilidad

Albacete » Provincia y Región » Ecología
Bankinter plantará con la Fundación +árboles un árbol por cada cliente que sustituya la correspondencia en papel por la electrónica

Menos papel y más árboles
Un espino, un arce, una higuera o una encina. Por cada cliente que decida decir adiós a la información bancaria en papel y se pase al servicio gratuito de correspondencia web, Bankinter plantará un árbol típico del bosque mediterráneo. Y lo hará de la mano y bajo la supervisión de la Fundación +árboles, una entidad sin ánimo de lucro creada por Maderas Nobles de la Sierra de Segura, cuyo fin es promover la lucha contra el cambio climático a través de la reforestación sostenible.

Bankinter inició una relación de colaboración con la Fundación +árboles el pasado año, cuando se comprometió a plantar 200 árboles para compensar las emisiones de CO2 que generan sus actividades. Con este nuevo acuerdo, con el que el banco renueva su confianza en la Fundación +árboles y ratifica su compromiso medioambiental, Bankinter ampliará el bosque que lleva su nombre. Un bosque que irá creciendo a medida que los clientes se adhieran a la propuesta que el banco lanzará el próximo 13 de enero a través de una campaña informativa que durará hasta el 28 de febrero.

De momento, el banco ya se ha comprometido a plantar 3.000 árboles más en el bosque Bankinter, ubicado en Alcaraz (Albacete), una de las zonas más deforestadas y amenazadas por la desertificación de la península ibérica.

Durante 40 años, Maderas Nobles, a quien la Fundación +árboles ha encargado las tareas de plantación y mantenimiento de los árboles, se ocupará de cuidar y hacer crecer el bosque Bankinter, con técnicas de permacultura y agricultura ecológica. Durante este tiempo, cada ejemplar del bosque absorberá 300 kilos de CO2 y generará importantes cantidades de biomasa, oxígeno, suelo fértil y agua.

Noticias Relacionadas

Con el acuerdo, Bankinter se incorpora a la lista de empresas, entidades e instituciones, que apoyan la propuesta de los 100 millones de árboles para la Península Ibérica y confían en los criterios y la sensibilidad de la Fundación +árboles para llevar a cabo proyectos de reforestación, entre ellos Volkswagen, clickair, AeroSur, Triodos Bank, los ayuntamientos de Castelldefels, el Prat de Llobregat y Alcaraz, el sindicato Comisiones Obreras o la emisora los 40 Principales.

Más info: Maderas Nobles y www.masarboles.es

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· emperrados. campaña contra abandono de perros
· festival de cortos zinexín
· certamen de grupos jóvenes bola de cristal
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;