Control biológico de plagas mediante avifauna silvestre

Albacete » Provincia y Región » Ecología
Segura y SEO/BirdLife para proyectos de conservación y divulgación de la biodiversidad

El proyecto para 2007 es el acondicionamiento de una laguna para potenciar la avifauna silvestre como método complementario de control biológico de plagas

La empresa agroforestal albacetense Maderas Nobles de la Sierra de Segura, S.A. y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos y actividades de conservación y divulgación de la biodiversidad y sus valores, y muy especialmente en relación con la adecuación y restauración de hábitats para la avifauna silvestre, la conservación y mejora de sus hábitats naturales, el uso sostenible de recursos naturales y la conservación de las aves y sus hábitats y el turismo ornitológico como actividad de acercamiento a las aves y su medio y generadora de riqueza a escala local.

SEO/BirdLife y Maderas Nobles de la Sierra de Segura han acordado establecer conjuntamente planes y proyectos de actuación en materia de conservación, seguimiento o divulgación de aquellas especies de aves silvestres y sus hábitats presentes en los terrenos gestionados por la empresa en Alcaraz (Albacete) y de otras especies y sus hábitats naturales de interés mutuo.

Noticias Relacionadas

Los terrenos de Maderas Nobles se dedican a la silvicultura ecológica de frondosas para la producción sostenible de madera de calidad y a la plantación de árboles autóctonos para la regeneración de bosque mediterráneo y la compensación de emisiones contaminantes, la campaña Responsarbolidad. + Árboles X un buen clima.

Una comisión de seguimiento se encarga de estudiar y acordar los programas anuales de colaboración mutua que se deriven de este convenio. El Acuerdo Específico Anual para 2007 es el Proyecto de restauración y adecuación de la gravera del Cortijo Moisés y su entorno. La gravera se localiza en la finca del mismo nombre, propiedad de Maderas Nobles, en el término municipal de Alcaraz. El objetivo es mejorar la capacidad de acogida de la gravera y de su entorno para potenciar la avifauna silvestre como método complementario de control biológico de plagas.

Otras actuaciones que contempla este convenio entre Maderas Nobles y SEO/BirdLife es el estudio de la declaración como Reserva Ornitológica de SEO/BirdLife de aquellas fincas propiedad de la empresa que cumplan los requisitos necesarios para tal consideración y la elaboración de una propuesta de estrategia de turismo ornitológico que pudiera ofrecerse en el futuro en las fincas de Maderas Nobles.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· certamen nacional de pintura de la roda
· recital poético "tomemos berlín"
· star wars week
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;