DÍA DE LA FEDERACIÓN DE CENTROS JUVENILES DON BOSCO en Albacete

Albacete » Agenda Albacete » Juvenil

[20051106]

EL XVI DÍA DE LA FEDERACIÓN DE CENTROS JUVENILES DON BOSCO SE CELEBRARÁ EN ALBACETE EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 5 DE NOVIEMBRE

El encuentro acogerá a más de 600 jóvenes de Zaragoza, la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Albacete.

Hace unos días la prensa de Albacete publicó varios artículos haciéndose eco del homenaje a “los salesianos” promovido por un grupo de antiguos alumnos constituido en la Plataforma Salesianos de Albacete:¡gracias!

Con motivo de este homenaje se reunió un numeroso grupo de antiguos alumnos, salesianos y profesores del colegio salesiano que recuerdan y disfrutan, cada uno en su situación actual, de la educación recibida.

Queremos señalar hoy, como ya se daba a entender en alguno de los artículos citados, que la presencia salesiana en nuestra ciudad no desapareció al dejar los salesianos el colegio. Sigue, desde entonces, 1984, una comunidad salesiana en el barrio de San Pablo, al frente de la parroquia del mismo nombre y del Centro Juvenil Salesiano Fiesta del Árbol, entre otras actividades y asociaciones.

don bosco Precisamente este año, con motivo de la celebración del 20 aniversario del Centro Juvenil, y de la conmemoración del IV Centenario del Quijote, el Consejo de la FCJDB (Federación de Centros Juveniles Don Bosco), a la que pertenece el Centro Juvenil Fiesta del Árbol ha decidido confiarnos la celebración del XVI Día de la Federación, que tendrá lugar el próximo sábado día 5 de noviembre.

El Día de la Federación surge en el año 1990, con el objetivo principal de ser “un punto de encuentro en el que los jóvenes de las asociaciones miembros de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco puedan compartir con otros jóvenes las experiencias de sus distintas asociaciones y disfruten de un día, fuera de la rutina, realizando actividades hechas a su medida ”.

Los jóvenes de Fiesta del Árbol hemos acogido el reto con gran ilusión, ya que consideramos que nos servirá para seguir creciendo como asociación. Además de ser una buena forma de que jóvenes de otras comunidades autónomas (la Federación cuenta con centros en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Aragón y Castilla-La Mancha) conozcan nuestro centro, nuestra ciudad, y a un personaje tan manchego y tan propio de Castilla-La Mancha como es...Don Quijote.

Noticias Relacionadas

La jornada se desarrollará en lugares distintos. Para comenzar realizaremos la acogida en nuestro centro, en este caso en la calle -José Echegaray- a las puertas del centro, para que los participantes -600- conozcan nuestra realidad. Seguidamente, dado el problema de espacio de nuestras instalaciones nos trasladaremos al IFAB (Recinto Ferial de Albacete) donde tendrán lugar las diferentes actividades preparadas: lectura ininterrumpida del Quijote, karaoke, taller de henna y comics, esgrima, pin-pon, scalextric, béisbol, talleres de baile, manchegas…twister gigante, libro de firmas,… Para terminar nos trasladaremos al teatro de La Paz, para realizar una muestra artística, con una representación de cada centro participante. En este acto esperamos contar con la presencia del Sr. Alcalde, del Delegado de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete y de la Diputada Juventud.

Queremos, ya antes de la celebración de este día, agradecer la colaboración de instituciones y numerosas empresas y particulares de Albacete, sin la cual hubiera sido imposible la realización de este día. Estas han sido las siguientes: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Albacete, Ayuntamiento de Albacete, IFAB, Consejo Local de la Juventud de Albacete, Albacete Balompié, Coca-Cola, Caja Castilla-La Mancha, Cruz Roja, Bimbo, Universidad de Castilla-La Mancha (Facultad de Humanidades de Albacete), IES Federico García Lorca, APRECU - Escuela de Cuchilleria, Rodabus, Pinturas Jafep, Scalextric, Jugettos, Magdalenas SM3, La Tribuna de Albacete, Productos Ruiz, Quality, Chocolates Amalia, Caritas-San Pablo, ADMA (Asociación de María Auxiliadora), Club SLOT Asociación de Coros y Danzas del Barrio de San Pablo.

Desde aquí también queremos agradecer la inestimable colaboración de los Salesianos y la Parroquia de San Pablo además de a un buen numero de personas a nombre personal a las que agradecemos su colaboración aunque no las hagamos constar uno por uno ya que ellos saben que va por ellos.

[+info]www.don-bosco.org/fiestadelarbol. Fuente Centro Juvenil Salesiano Fiesta del Árbol

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· agenda albacete: octubre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;