MIGUELATO. ARTESANOS DEL MIGUELITO

Albacete » Información práctica » Empresas y Productos
Por vez primera se comercializará el Miguelito congelado

NACE UNA NUEVA EMPRESA EN LA RODA: MIGUELATO. ARTESANOS DEL MIGUELITO

El objetivo es la distribución del Miguelito por todo el territorio nacional e incluso salir al mercado internacional

Noticias Relacionadas

El pasado viernes día 2 de enero el Director General de Empleo de Castilla La Mancha, Gerardo Gutiérrez, y el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, asistieron a la inauguración oficial de la nueva empresa rodense Miguelato. Artesanos del Miguelito., sita en calle Casas de Haro, nº 17, de La Roda. Una empresa rodense cuyo objetivo es , según explicó uno de los socios de Miguelato, Miguel Ángel Carrillo, la distribución del Miguelito por todo el territorio nacional e incluso salir al mercado internacional. Y explicó que tras una elaboración artesanal, sin aditivos, las pruebas de investigación llevadas a cabo por Miguelato nos permite congelar este producto, pudiendo así alargar la vida de dicho pastel con las máximas garantías; aunque también se podrán adquirir recién hechos.

El Director General de Empleo, Gerardo Gutiérrez, alabó las instalaciones de una empresa que ha obtenido la calificación como proyecto empresarial I+E; destacando a su vez otro de los factores fundamentales que trae consigo la puesta en marcha de esta planta industrial, como es la generación de empleo, ya que Miguelato arranca con la creación de ocho puestos de trabajo. Y reiteró el apoyo del Gobierno de Castilla La Mancha en proyectos de este tipo que nos van a ayudar a salir de este momento crítico que tenemos.

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, reafirmó las palabras de Gerardo Gutiérrez, señalando que el 85% del empleo que se crea en España viene generado precisamente por la iniciativa privada.

Felicitó a los jóvenes empresarios que han puesto en marcha esta empresa, Jacinto Fernández y Miguel Ángel Carrillo, y les agradeció su carácter emprendedor que redundará en beneficio de la economía e industria de la localidad. Destacando ser este famoso dulce, el Miguelito, el mejor embajador de nuestro municipio. Algo que dijo han conseguido con el paso de los años todas las empresas locales que se dedican a la elaboración de este pastel artesanal. Creado, tal y como recordó Vicente Aroca, hace más de cuarenta años por Manolo Blanco, quien le dio a este famoso dulce el nombre de uno de sus mejores amigos y el primero en degustarlo, Miguel Ramírez, conocido popularmente como Miguelito.

Vicente Aroca anunció que además Miguelato. Artesanos del Miguelito C.B. ha solicitado su participación en la XII edición del Concurso de Ayudas a iniciativas emprendedoras de la JCCM, por lo que aprovechó la presencia del Director General de Empleo de Castilla La Mancha para que se valore esta iniciativa.

Curso de Creación y Consolidación de Empresas

Sigue Leyendo

Los promotores de esta idea empresarial son dos jóvenes emprendedores de La Roda, Jacinto Fernández y Miguel Ángel Carrillo. Ambos participaron en el Curso de Creación y Consolidación de Empresas desarrollado por la Fundación Incyde, en colaboración con el Ayuntamiento de La Roda, entre el 29 de noviembre de 2007 y el 22 de febrero de 2008.

Hubo en dicho curso cuatro empresas ya constituidas que participaron en el mismo, más doce proyectos. De todos ellos, se han puesto en marcha o están iniciando las gestiones un total de ocho. Entre los que ya han iniciado su actividad empresarial tras la realización del curso, se encuentran: Miguelato, Gimnasio Esfera, Boutique Infantil Estela González, Fisioterapia a domicilio, etc.

Por otra parte, el Vivero de Empresas acoge actualmente a tres empresas que llevan a cabo una actividad innovadora, más otros dos proyectos empresariales de gran carácter innovador que ya han mostrado su insterés por ocupar un despacho en el Vivero.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· doña sara de la mancha. recital de sara montiel
· emperrados. campaña contra abandono de perros
· festival de cortos zinexín
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;