Vivero de Empresas de La Roda

Albacete » Información práctica » Empresas y Productos

EL VIVERO DE EMPRESAS ABRIRÁ SUS PUERTAS EL DÍA 1 DE OCTUBRE


Los empresarios interesados en instalarse en el Vivero podrán presentar sus solicitudes en las oficinas del Vivero

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y el presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Artemio Pérez, junto al concejal de Empleo, José Martínez Alfaro, y el secretario de la Cámara de Comercio, Esteban Villanueva, ofrecieron una rueda de prensa en el Vivero de Empresas para anunciar la apertura del Vivero de Empresas el próximo día 1 de octubre. Dependencias, sitas en calle Calvo Sotelo, esquina con calle Almirante Alarcón, en las que los empresarios interesados en adquirir uno de sus despachos podrán presentar las solicitudes correspondientes o visitar las instalaciones que ofrece este vivero.

El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de La Roda dijo tratarse de un espacio físico de 700 metros cuadrados donde emprendedores y micropymes dispondrán de un local para la puesta en marcha de su proyecto empresarial, con el respaldo de una serie de servicios de formación, información y asesoramiento que reducirán al máximo sus posibilidades de fracaso.

El Vivero de Empresas será de gran ayuda para muchos proyectos innovadores, ya que las empresas que se instalen en él verán mermadas notablemente las inversiones iniciales.

Destacó a su vez el importante esfuerzo realizado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de La Roda para reducir al máximo el canon de cesión mensual, que oscilará entre los 90 y 220 euros. A cambio, las empresas podrán disfrutar durante dos años de un despacho con una superficie que varía entre 1os 18 y 32 metros cuadrados, totalmente amueblado y equipado; cubriendo igualmente dicho canon los gastos de electricidad, limpieza y alarma. Además, los arrendatarios podrán hacer uso para atender a sus clientes de la Sala de Reuniones, Aula de Formación y Sala de Espera.

Otras ventajas que aporta el Vivero de Empresas son el asesoramiento técnico que ofrece la Agencia Municipal de Desarrollo Local, y los servicios de orientación, promoción empresarial y comercio exterior que aporta la Cámara de Comercio.

Por su parte el alcalde de La Roda señaló que no hay mejor política social que la generación de empleo, por lo que la puesta en marcha de este Vivero de Empresas, así como otras actuaciones (ampliación polígono industrial, microcréditos, convenios y campañas con el comercio local y asociaciones empresariales, etc.) pone de manifiesto la apuesta decidida del Ayuntamiento por y para el desarrollo económico e industrial del municipio rodense.

Y aunque reconoció ser estos unos momentos difíciles, por motivo de la crisis económica, quiso lanzar un mensaje de confianza, manifestando que los empresarios son los que pueden sacar de esta crisis al país y por ello dijo ser necesario respaldarles, apoyarles y ayudarles. No en vano, aseguró que más del 85% del empleo de la nación española proviene de las pymes, autónomos que arriesgan su capital, jóvenes empresarios que apuestan por interesantes proyectos, y que ahora en La Roda dispondrán de unas magníficas instalaciones que les facilitarán económica y profesionalmente la puesta en marcha de sus negocios.

Noticias Relacionadas

Artemio Pérez recordó ser este un proyecto promovido por la Cámara de Comercio y hecho realidad gracias a la colaboración entre instituciones: Diputación de Albacete, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de La Roda. Recordó que el convenio se firmó el 12 de diciembre de 2007 y desde entonces han sido muchos los pasos andados para ahora poder ofrecer unas instalaciones envidiables a unos precios prácticamente simbólicos.

Según Artemio Pérez, el Vivero de Empresas persigue favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas, así como la generación de empleo y diversificación de la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador, contribuyendo a la dinamización de la población

[Ayuntamiento de La Roda]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· concurso idea para emprendedores de castilla la mancha
· curso de agricultura ecológica (cereal ecológico)
· regalar árboles
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;