Programa Jovenes Cooperantes 2007

Albacete » Provincia y Región » Convocatorias
El Programa Jóvenes Cooperantes de Castilla-La Mancha tiene por objetivo a conseguir que los jóvenes de Castilla-La Mancha se acerquen al concepto de cooperación, así como ofrecer la posibilidad de conocer in situ el desarrollo de tales acciones. El convencimiento de que las experiencias que vivirán serán fundamentales para su formación como personas solidarias, integradas en un mundo global con problemas globales, se concreta en el desarrollo de este programa objeto propiciar una cultura de solidaridad entre los jóvenes de la región, acercarlos al concepto de cooperación, y ofrecer la posibilidad de conocer in situ el desarrollo de tales acciones.


Podrán acogerse a este programa y a las ayudas que establece los nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, así como hijos de emigrantes que acrediten dicha condición, que tengan una edad superior a 20 años en el momento de la presentación de la solicitud e inferior a 36 años y que conozcan los idiomas utilizados en el país o zona donde se desarrolle la actividad.

Comprende dos modalidades de participación: a) General: proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo destinados a sensibilizar a los jóvenes castellano-manchegos en general.
b) Curso práctico de sensibilización en cooperación internacional al desarrollo en el extranjero, de corta duración, dirigido a jóvenes de Castilla-La Mancha.

Solicitud: [www]

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· red de teatros de castilla la mancha. agenda teatros, casas de cultura y auditorios
· la cultureta febrero 2007
· el blues de benjamin tehoval en la sala heartbreak
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;