Exposición Violencia: Tolerancia Cero

Albacete » Exposiciones » Otros
Exposición "Violencia: Tolerancia Cero"
29/03/2006

Exposición Itinerante
Del 29 de marzo al 13 de abril de 2006. Plaza del Altozano

Carpa itinerante de sensibilización, instalada en la Plaza del Altozano de Albacete.

Del 29 de marzo al 13 de abril de 2006

Entrada gratuita
HORARIO: De lunes a domingo de 10 a 14 h y de 17 a 21 h.

Visitas escolares: de 10 a 14 h y de 17 a 21 h
Teléfono reservas de escuelas: 967 59 61 48


PROGRAMA

Exposición Violencia: Tolerancia Cero * La prevención y la sensibilización social frente al maltrato y el sorporte, la atención y la reinserción de las víctimas y de sus hijos son los ejes principales sobre los que se construye el programa: "Violencia, tolerancia cero"

* Una publicación escrita por los doctores Inés Alberdi y Luis Rojas Marcos aporta datos actuales y analiza las causas de las conductas violentas ofreciendo antídotos para combatirlas.

* El programa itinerante cuenta con una parte expositiva, ciclos de conferencias y talleres paralelos a la misma que dan respuesta al objetivo de sensibilización.

* Los centros escolares dispondrán de recursos educativos a partir de los cuáles podrán abordar la problemática de la violencia desde disciplinas como la música, el teatro, la animación o las nuevas tecnologías.

* Dentro del ámbito de la intervención, la reinserción social y laboral de las mujeres maltratadas y la atención a los hijos de las víctimas es otro de los objetivos.

Noticias Relacionadas

El maltrato y la violencia contra las mujeres es un fenómeno social de múltiples y diferentes dimensiones. La Obra Social de "la Caixa", atenta a las demandas de la sociedad, crea un programa dedicado al maltrato con el fin de fomentar sensibilidad frente a esta problemática.

El programa se estructura en dos ámbitos: prevención e intervención. El primero se dirige a sensibilizar a la sociedad en general y se materializa en una publicación de la que son autores los doctores Inés Alberdi y Luis Rojas Marcos y en una propuesta expositiva itinerante. El segundo se dirige específicamente a las víctimas del maltrato y tiene por objeto ofrecer soporte psicosocial a estas personas y a sus familiares, facilitando su reinserción laboral en la sociedad.

Las líneas maestras del programa han sido diseñadas bajo el asesoramiento del Centro de Estudio de la Violencia Reina Sofía de Valencia, del Servicio de Psiquiatría del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, de los departamentos de pedagogía de las Universidades de Barcelona y de La Laguna y de los doctores Inés Alberdi, Luis Rojas Marcos y Boris Cyrulnik.

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· nueva planta de ósmosis inversa para el abastecimiento de albacete
· viii jornadas sobre reglamentos deportivos
· ciclo de cine español en la roda
· exposiciones: octubre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;