MAnifiesto contra la violencia a las mujeres en Mahora

Albacete » Provincia y Región » Mujer

[20051201]

La Asociación de Mujeres Eva Luna de Mahora, se ha sumado un año más para rechazar la violencia hacia las mujeres en el día mundial que se conmemoró el viernes 25 de noviembre.

Noticias Relacionadas

En este acto simbólico que concentró a las mujeres a la puerta de los locales de dicha Asociación el Alcalde D. Antonio Martínez acompañado del concejal de Servicios Sociales D. José Ángel Montero dio lectura al siguiente manifiesto.

La violencia hacia las mujeres, en sus diferentes formas, es uno de los problemas mas graves a los que se enfrenta actualmente toda la sociedad. El maltrato doméstico, los abusos sexuales, el acoso sexual, la mutilación genital, el tráfico de mujeres y niñas, la explotación de mujeres, son manifestaciones de divinidad de las mujeres y, en consecuencia, una grave e intolerante violación de los derechos humanos.

La violencia hacia las mujeres es la expresión de un orden social de desigualdad, que asigna roles diferentes a las personas en función del sexo y que subordina lo femenino frente a lo masculino. Por ello, si queremos avanzar en la solución de este problema tenemos que trabajar en la superación de los estereotipos de género que impiden la igualdad entre mujeres y hombres.

La violencia hacia las mujeres destruye vidas, y también limita la participación de las mujeres en la vida pública. La violencia hacia las mujeres es un fenómeno universal que no respeta fronteras, culturas, niveles económicos ni edades. Es un problema social de primer orden que nos afecta a todas y todos, y que genera unos irreversibles costes personales y sociales que limitan el desarrollo de nuestra sociedad.

Todo esto es por lo que los hombres y las mujeres de la Comarca de La Manchuela MANIFESTAMOS:

Nuestro apoyo y solidaridad a las mujeres que han sido víctimas de malos tratos.

Nuestro esfuerzo por adoptar una posición activa ante la violencia hacia las mujeres, no permaneciendo en silencio ante ella, y transmitiendo a las generaciones futuras los valores de la no violencia y el respeto a la igualdad entre hombres y mujeres.

Nuestra decisión de seguir trabajando para conseguir que la Comarca de La Manchuela sea una tierra donde las mujeres se sientas seguras y libres para decidir su propia vida.

Al finalizar la Presidenta de la Asociación Dª Remedios Blázquez recordó la importancia de seguir luchando todos juntos contra esta lacra social que este año se ha cobrado ya la vida de 56 mujeres. Con un minuto de silencio finalizó este acto simbólico.

Sigue Leyendo

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· provincia y región: octubre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;