Vecinas Todas. La Roda

Albacete » Provincia y Región » Mujer
PROGRAMA VECINAS TODAS

El Ayuntamiento de La Roda, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, desarrolla durante estos días el programa Vecinas Todas en colaboración con Cáritas La Roda, un programa financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través de la Junta de Comunidades.

Según Vicente Aroca, concejal de Servicios Sociales, el objetivo principal de este nuevo programa es sensibilizar a la población sobre la inmigración con el fin de que el desconocimiento no sea la causa de posibles conflictos sociales. Además a través de Vecinas todas se trabaja de forma especial para que se reconozca el papel de la mujer inmigrante proporcionando actividades interculturales para intercambiar costumbres de las diferentes culturas que hoy conviven en La Roda.

Mediante el programa Vecinas todas se pretende facilitar la integración socio-laboral de las mujeres inmigrantes así como trabajar con los medios de comunicación para fomentar un adecuado tratamiento de la integración y acogida de la mujer inmigrante.

Entre las actividades que se llevarán a cabo para la consecución de estos objetivos se está desarrollando, desde el día 27 de noviembre y hasta mañana 1 de diciembre, un curso de cocina española para inmigrantes enfocado a la formación de futuras empleadas de hogar.

Los días 5 y 12 de diciembre se proyectarán dos películas dentro de un ciclo denominado Cine Solidario, de manera que el martes 5 de diciembre a las 21:00 horas se proyectará en el Auditorio de la Casa de la Cultura Cartas de Alou, donde se narra la dramática travesía de un grupo de africanos que llega a nuestras costas con las expectativas de conseguir un buen trabajo. La realidad llevará a Alou, su protagonista, a vivir mediante trabajos temporales en el campo.

Noticias Relacionadas

El otro largometraje seleccionado es Bwana, que podrá verse también en el auditorio de la Casa de la Cultura el martes día 12 de diciembre a las 21:00 joras. En esta película un taxista español y su familia conocen en una playa a un africano recién llegado.

Por otra parte el día 18 de diciembre tendrá lugar la inauguración de la exposición El Mundo es para conocerlo: Navidad en colores en la que se mostrarán tradiciones, objetos e incluso gastronomía navideña de de diferentes países. La exposición se ubicará en la Casa de la Cultura y podrá visitarse hasta el día 22 de diciembre. Mientras, en la sede de Cáritas, tendrá lugar una cena intercultural de navidad el día 20 de diciembre

En colaboración con la televisión local Teleroda, durante el periodo que se desarrolla este programa Vecinas Todas, se emitirán unas tertulias en las que participarán ciudadanos españoles y de otros países y en las que se analizará la problemática de la inmigración en sectores como el trabajo, el colegio o el barrio.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· las noches de paramount comedy
· concierto josele santiago
· jornadas de consumo responsable
· provincia y región: diciembre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;