CENTRO DE EXCELENCIA DE SOFTWARE LIBRE DE CASTILLA-LA MANCHA

Albacete » La Ciudad » Organismos
La Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete, en colaboración con Sun Microsystems, ha inaugurado hoy día 19 de diciembre el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es actuar como elemento dinamizador y difusor del Software Libre en esta comunidad, facilitando información y asesorando en esta materia tanto a las Administraciones como a las empresas.

En virtud del protocolo de colaboración firmado entre Sun Microsystems y el Parque, Sun, como Empresa Patrona, se compromete firmemente a impulsar de forma activa el nuevo Centro, que se incluirá como centro asociado dentro de la red internacional de Centros de Excelencia de la compañía. Como apoyo a la creación del centro, Sun ha realizado una aportación económica de 60.000 euros, donación que en la que se incluyen cinco estaciones de trabajo Sun Ultra 20 M2.

Además de las partes citadas, el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha ha sido promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Federación de Empresas TIC de Castilla-La Mancha (FEDETICAM) y Telefónica como empresa co-patrona, además de contar con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Con la ayuda de Sun –que aporta décadas de experiencia en materia de Software Libre- el nuevo Centro se orientará a cuatro líneas de actuación fundamentales: difusión del proyecto Molinux, la distribución Linux oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; apoyo a usuarios y empresas de software; certificación y desarrollo de proyectos en torno al Software Libre. El Centro analizará y promoverá la aplicación del Software Libre a áreas como la Administración Electrónica, los sistemas de e-learning, los sistemas de sanidad y tele-asistencia o los entornos de movilidad.

José Valverde, consejero de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en calidad de presidente de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete, ha destacado: Los parques científicos y tecnológicos estimulan y gestionan los flujos de conocimiento y tecnología entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados; impulsan la creación y el crecimiento de empresas innovadoras; y proporcionan otros servicios de valor añadido, así como espacios e instalaciones de gran calidad.

Por su parte, Joaquín Ochoa, director general de Sun Microsystems Ibérica, ha comentado: Es un honor para nosotros colaborar en un proyecto que va a incidir en el desarrollo de la Sociedad de la Información sin barreras. Esperamos que esta iniciativa ayude a todos los ciudadanos castellano-manchegos a avanzar en sus conocimientos y comunicarse libremente a través de la red. Llevamos casi 25 años trabajando en el Software Abierto y, siendo actualmente la compañía que más ha aportado a la comunidad Open Source, estamos muy satisfechos de poder compartir nuestra experiencia con las empresas, instituciones y ciudadanos castellano-manchegos a través de este Centro de Excelencia para contribuir al desarrollo económico y social en Castilla-La Mancha.

La colaboración de Sun en el nuevo Centro se enmarca dentro del contexto de un convenio marco de cooperación que la compañía mantiene con la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete desde noviembre de 2005. Ambas instituciones dejan abierta la posibilidad de ampliar las acciones de soporte al Centro a medida que éste vaya consolidando sus actividades.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· exposicion fotografica: las mujeres del mundo cara a cara
· oratorio de navidad y pequeña serenata nocturna (mozart) en el teatro circo
· concierto de clausura 250 aniversario de mozart: óperas de mozart
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;