Romería de traída de la Virgen de los Remedios a La Roda

Albacete » Agenda Albacete » Popular

[20100516]

El próximo domingo día 16 de mayo se celebrará la tan esperada romería de la Virgen de los Remedios en su traslado desde Fuensanta hasta La Roda, localidad esta última donde permanecerá la Patrona durante 21 días, hasta su regreso en romería al Santuario de Fuensanta, donde descansa durante todo el año.

La salida desde Fuensanta está prevista a las 8:30, con llegada estimada al Término sobre las 10:00, lugar en el que se hará un alto en el camino para proceder a la colocación del manto de viaje a la sagrada imagen. A las 13:00, tras previo paso por San Isidro, la Virgen de los Remedios hará su entrada en La Roda, procediéndose a la retirada del manto de viaje. La romería concluirá con la entrada de la Patrona a las 14:00 en la Iglesia El Salvador, donde se le ofrecerá un Salve en acción de gracias.

Así comenzarán 21 días repletos de actos y cultos en honor a la Virgen de los Remedios, cuyo programa ha sido cuidadosamente elaborado por la Cofradía Nuestra Señora de los Remedios.

Con motivo del desarrollo de la romería del próximo domingo, el Ayuntamiento de La Roda ha dispuesto un dispositivo de seguridad en coordinación con Guardia Civil y Policía Local. A este respecto, se recuerda que a partir de las 7:30 quedará cortado el tráfico de vehículos en el final de la calle Virgen, camino de Pozo Bueno (desde su inicio hasta el cruce con la carretera comarcal 3106), y camino de Fuensanta (desde el cruce de la carretera comarcal 3106 hasta Fuensanta).

Para la ida y regreso de vehículos al Término, se destina la calle Alfredo Atienza, carretera de Tarazona (C-3106) y el camino de entrada al Término.

Desde las 13:00 se prohibirá el estacionamiento en las calles Virgen, Peñicas (peatonal) y Plaza Mayor (zona norte).

De igual manera, la Policía Local de La Roda recuerda que según el decreto 63/2006 de la consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural sobre Protección del Medio Ambiente queda terminantemente prohibido, por Orden de la Consejería, usar y enceder fuego en espacios abiertos.


Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· restauración de la imagen de la virgen de los llanos
· medalla de oro de la región a benjamín palencia
· el lago de los cisnes. ballet nacional de rusia
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;