Día mundial del SIDA. Acto informativo en el Campus de Albacete

 »  » Salud

Albacete será una de las ciudades españolas elegidas donde, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Consejo de la Juventud de España (CJE) realizará un acto informativo el próximo miércoles 30 de Noviembre a partir de las 11:00h en el campus universitario (en la plaza de la Universidad frente a la puerta del edificio jurídico empresarial), con el objetivo de que el trabajo de sensibilización en materia de prevención sea más efectivo.

Estas actuaciones se celebran en el marco de la campaña de prevención del VIH/Sida entre la población joven Condonéate, puesta en marcha por quinto año consecutivo y que en esta edición se llevará a cabo bajo el lema Seducción redonda. Esta campaña ha sido organizada por el Consejo de la Juventud de España en colaboración con el Plan Nacional sobre Sida y tiene como objetivo potenciar la concienciación entre la población joven de los riesgos de contraer el VIH/Sida. En concreto, pretende facilitar el acceso de la gente joven al preservativo, como medio eficaz de prevención y contribuir a la aceptación de su uso; fomentar la educación sexual; y ofrecer información clara, sencilla y básica sobre las formas de transmisión y prevención, así como acerca de la prueba del VIH.

Día mundial del SIDA. Acto informativo en el Campus de Albacete El Consejo de la Juventud quiere aprovechar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida para intensificar la labor de sensibilización mediante el contacto directo, cara a cara, con las y los jóvenes. En concreto, se les facilitarán preservativos, tanto masculinos como femeninos, lubricantes y otros materiales informativos y de sensibilización.

Este año, el Consejo de la Juventud de España lanza una nueva campaña Seducción Redonda, renovada, pero en la misma línea que campañas pasadas, con el único objetivo de potenciar la prevención de la transmisión del VIH. La campaña cuenta con una serie de materiales como medio de difusión de información sobre la prevención de la transmisión del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), todo ello en los cuatro idiomas oficiales del Estado y en árabe. Algunos se van reeditando y otros se modifican o retiran en función de la demanda de las entidades juveniles que participan en la campaña. Una campaña de prevención además debe facilitar los mecanismos y herramientas necesarias por lo que se distribuyen preservativos masculinos, femeninos y lubricantes con el objeto de que las organizaciones puedan repartirlos en aquellas actividades relacionadas directamente con la salud sexual. La campaña de Seducción Redonda dispone de los siguientes Materiales:

Noticias Relacionadas

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. Se eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de sida fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y al cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños. La idea de dedicar un día a la lucha contra el sida en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta. Desde 1988 hasta 2004, UNAIDS (ONUSIDA) organizaba el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Escogía un tema para cada año, después de consultarlo con otras organizaciones. En 2005 la UNAIDS entregó la responsabilidad de la conmemoración de este día a la organización independiente WAC (World Aids Campaign: Campaña Mundial contra el Sida). Para el 2005, eligieron como tema de su campaña: "Paren al sida: cumplan la promesa" (Stop Aids: Keep the Promise), que estará vigente hasta el 2010. Este tema no es específico para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, sino también para las labores de la WAC durante todo el año. Es por todo ello que el CJE celebra desde 1998 este día 1 de Diciembre, un día transcendental para visibilizar la lucha por la prevención contra el VIH/Sida.

más información: http://www.cje.org


Día mundial del SIDA. Acto informativo en el Campus de Albacete

[2011/11/30 - 2011/12/01]
Albacete conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA con actividades de prevención dirigidas a los jóvenes organizadas por el consejo de la Juventud.


También



Centro joven de atención sexual de Albacete

[2011/11/28 - 2011/11/28]
jornada sobre el servicio de atención y educación sexual del Centro joven de Albacete


38.994739-1.858706albacete

Cursos para jóvenes en los centros de internet

nuevos cursos en los centros de internet del centro de juventud de Albacete durante otoño de 2011


38.994739-1.858706albacete

Feria Responsable. Chiringuito Responsable

en 2011, además de sus habituales campañas de información, se realizarán junto con la Fundación COPADE (ONG de Cooperación al desarrollo) campañas de sensibilización para conocer el Comercio Justo y Responsable


38.994739-1.858706albacete

concursos para jóvenes. Literatura, ilustración y cómic

concursos para jóvenes. En esta edición hay accesit para trabajos sobre el III Centenario


38.994739-1.858706albacete

Exposición Fotográfica “Despertando al Desarrollo”,

[2009/06/19 - 2099/08/01]
Esta exposición reúne un total de 24 fotografías que pretenden sensibilizar a la sociedad de la realidad que encontramos en los países en vías de desarrollo. Hall de la Facultad de Medicina


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· carmen, de la compañía de danza española aída gómez
· centro joven de atención sexual de albacete
· jornadas sobre la violencia de género en la roda
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;