ampliación Hospital Universitario de Albacete

 »  » Salud

26/05/2010 - Consejería de Salud y Bienestar Social

Según publica el Diario Oficial de la región el 26 de mayo de 2010, se han licitado las obras de construcción de la primera fase del nuevo CH Universitario de Albacete

El proyecto contempla la ampliación del centro sanitario en más de 36.000 metros cuadrados y la reforma de casi 25.000 metros cuadrados. Se construirán dos nuevos edificios, uno que acogerá todos los servicios de Salud Mental y otro el área Materno-Infantil. +info albacity.org

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SESCAM, ha licitado las obras de construcción de la primera fase del nuevo Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, tal y como ha publicado hoy el Diario Oficial de la región. Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación tienen de plazo hasta el próximo 5 de julio para presentar sus ofertas y solicitudes de participación. El plazo de ejecución de las obras es de 60 meses.

El Consejo de Gobierno aprobó hace unas semanas una inversión superior a los 89,5 millones de euros para este proyecto, que se enmarca dentro de un ambicioso plan destinado a organizar el hospital en función de las necesidades de los pacientes y sus familiares, sin descuidar las condiciones de trabajo de los profesionales, modernizando la estructura física y funcionalidad del centro.

La primera fase de las obras hace referencia al Plan Director del Complejo Hospitalario, mientras que la segunda corresponde al parque tecnológico; la tercera, al nuevo instituto de investigación sanitaria, y la última fase a la creación del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas y del Centro Integral de Atención a Personas con trastorno del Espectro Autista. El Gobierno de José María Barreda ha previsto una inversión de más de 130 millones de euros para el desarrollo de este completo proyecto.

Noticias Relacionadas

La primera fase de las obras contempla todo un conjunto escalonado y ordenado de actuaciones sobre las infraestructuras e instalaciones del centro hospitalario con el fin de adecuar sus espacios a la demanda y necesidades asistenciales actuales y futuras con el fin de conseguir una mayor calidad y confort para usuarios y profesionales.

Con el desarrollo de estas obras, el centro hospitalario albaceteño ampliará su superficie en más de 36.300 metros cuadrados, además de reformarse otros cerca de 25.000 metros cuadrados de las instalaciones actuales.

Dos nuevos edificios
Uno de los ejes fundamentales del Plan Director es el derribo del actual Centro de Atención a la Salud (CAS), sobre el que se levantará un nuevo edificio independiente que acogerá todos los servicios de Salud Mental del hospital.

Así, en este nuevo edificio se ubicará la Unidad de Hospitalización de Agudos Psiquiátricos, las Consultas Externas de Psiquiatría de Adultos, la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario, la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil y la Unidad de Conductas Adictivas.

Asimismo, en parte del solar liberado del CAS y en espacios ocupados actualmente por zona de Consultas Externas, se levantará otro nuevo edificio, conectado con el actual desde el semisótano a la planta primera, que acogerá todas las áreas Materno-Infantiles.

En este edificio estarán las hospitalizaciones Obstétrica y Pediátrica; el Bloque Obstétrico, con 4 paritorios, 8 salas de dilatación, y consulta de Urgencias Obstétricas; el Bloque Quirúrgico Infantil, con 3 quirófanos, 1 quirófano Obstétrico y 1 quirófano CMA; la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria Pediátrica; Neonatología; la UCI Pediátrica; la Residencia de Madres; las Consultas Externas de Pediatría y Obstetricia; Fisiopatología Fetal; y las Urgencias Pediátricas.

Además, en este nuevo edificio se ubicarán otros servicios como el Área de Endoscopias; Consultas Externas de otras especialidades; Medicina Preventiva; Diálisis; la Unidad de Pre-alta; Medicina Nuclear (servicio de nueva creación); además de un nuevo salón de actos y aulario.

Reforma
Por otra parte, el Plan Director contempla la reforma de todas las plantas de hospitalización actual del Hospital, a excepción de la planta de Pediatría que fu reformada recientemente. También se reformará íntegramente el actual Bloque Quirúrgico, que contará con 10 quirófanos; y la Unidad de Cuidados Intensivos.

El proyecto prevé igualmente la creación de nuevas habitaciones para los médicos de guardia; la reforma de toda el área de Gerencia y Dirección; la reforma y ampliación de los laboratorios de Hematología y Bioquímica y la creación del nuevo Centro Regional de Trasfusiones.

El Plan Director se completa con la construcción de un helipuerto en la cubierta del actual hospital, y de un parking subterráneo, paralelo a la Avenida de Almansa, en dos alturas con un total de 186 plazas.

Como complemento a estas obras, y que también aparecen recogidas en el Plan Director, se realizarán trabajos de reforma en la planta de hospitalización que deja libre Salud Mental en el Hospital Perpetuo Socorro, así como del área de Rehabilitación y las consultas de Traumatología.

[prensa jccm]


También



Día de la Región · Día de Castilla-La Mancha

[2013/05/30 - 2013/05/31]
los actos institucionales del día de Castilla la Mancha 2013 se celebrarán el 31 de mayo en Cuenca


38.994739-1.858706albacete

medalla de Oro de la región a Benjamín Palencia

Por ser uno de los pintores castellano-manchegos más importantes e influyentes del siglo XX


38.994739-1.858706albacete

Muchachada Nui hijos predilectos de Castilla la Mancha. Feria de Albacete medalla de Oro

los graciosos de Castilla la Mancha que salen en la tele son los hijos predilectos de la Región en 2010. Medalla de Oro para la Feria de Albacete


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· viii semana del diseño en castilla-la mancha
· exposición de artes plásticas sobre la feria de albacete
· romería del cristo del sahuco
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;