Semana Santa de El Bonillo declarada de interés turístico regional

Albacete » Provincia y Región » Semana Santa

[20110416]

La Semana Santa de El Bonillo alcanza su apogeo con la Presentación Oficial de su "Declaración de Interés Turístico Regional" a cargo del Presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda.

Este sábado 16 de abril se celebrará la Presentación Oficial de la Declaración de la Semana Santa de El Bonillo de Interés Turístico Regional, a cargo del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en un acto que supone la culminación de un trabajo conjunto realizado durante los últimos años por parte del Ayuntamiento de El Bonillo y de la Junta de Cofradías y Hermandades Locales, y que de hecho supone el reconocimiento regional y la puesta en valor de una festividad que se ha consolidado como una de las más importantes tanto a nivel provincial como regional.

Semana Santa de El Bonillo declarada de interés turístico regional A este reconocimiento ha contribuido de manera especial el esfuerzo realizado por recuperar, consolidar y potenciar el sentimiento religioso de esta celebración por parte de las distintas hermandades, y la devoción con que los cofrades y hermanos de las siete cofradías que procesionan durante esta Semana Santa viven, trabajan y sienten durante su preparación, procesiones y cultos. Como ejemplo y muestra, baste destacar que cerca de un treinta y cinco por ciento de la población de El Bonillo participa en los distintos actos y procesiones que se desarrollan durante la Semana Santa.

Durante el acto, que se celebrará en el Conjunto Histórico de la Plaza Mayor de esta localidad del Campo de Montiel a partir de las 16:00, el Presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, acompañado del Alcalde de El Bonillo, Juan Gil Gutiérrez, y del Presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Galdón, reconocerán ese trabajo con la entrega de unas placas conmemorativas a los Presidentes de las cofradías locales, así como a aquellas personas que con su trabajo han contribuido a que esta Declaración de Interés Turístico Regional sea hoy un hecho, como son Ramón Fernández Chillerón, Javier Lorenzo Candel y, Enrique Luis Játiva, en nombre de su padre, Don Enrique Játiva Moral, una de las personas que más contribuyó con su trabajo a este reconocimiento.

Noticias Relacionadas

A la finalización del Acto de Presentación Oficial, se desarrollará el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Villa de El Bonillo, que este año cumple su séptima edición, y en el que participarán las Bandas de CC y TT de las hermandades locales (Jesús Nazareno, Armaos, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de la Soledad, Jesús de Medinaceli, y Jesús del Huerto y Santo Sepulcro) y las Bandas de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Granada y de la Coronación de Espinas de Córdoba como bandas invitadas.

Con anterioridad a esta presentación, el jueves 14 de abril a las 20:00, se celebrará, en la Iglesia Parroquial de Santa Catalina, el Pregón Oficial de la Semana Santa 2011, a cargo del Obispo de la Diócesis de Albacete Don Ciriaco Benavente Mateos, en un acto que contará con la presencia de la Banda Municipal de Música de El Bonillo y en el que, entre otros, intervendrán, además del Obispo, el alcalde de El Bonillo y el Presidente de la Junta de Cofradías.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· xxxiv asamblea general de feda
· la música amansa a las fieras. concierto y teatro
· jornadas de participación en la roda
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;