II Encuentro de Encajes de Bolillos en Albacete

Albacete » Provincia y Región » Tradiciones
El II Encuentro de Encajes de Bolillos reunirá a 200 artesanas de Albacete

miércoles, 14 de mayo de 2008

La maestra Pilar Montanos impartirá un curso sobre Flores de Brujas

Por segundo año consecutivo, el área de Cultura de la Diputación de Albacete ha organizado el Encuentro de Encaje, ampliando las actividades y el presupuesto para dar un mayor contenido a una iniciativa que pretende mostrar a la sociedad un arte que ha sobrevivido a los efectos negativos de la industrialización y que se ha ido traspasando de generación a generación.

La diputada de Cultura, Consuelo Cano, ha señalado que en la actualidad hay alrededor de 35 grupos de encaje de bolillos con cerca de 400 participantes en las Universidades Populares de la provincia, lo que evidencia que este oficio sigue despertando interés.

Con el fin de dar mayor relevancia al II Encuentro de Encaje que tendrá lugar el domingo en la Plaza del Altozano, a partir de las 10:30 horas, y al que se espera que asistan 200 artesanas, el programa se complementa este año con un Curso sobre Flores Brujas, dirigido a monitores de las Universidades populares, que será impartido por la maestra de encaje Pilar Montanos y Elena Llamas, de la asociación de encajeras de Albacete Penélope. El curso tendrá lugar desde mañana jueves hasta el sábado inclusive.

Ese mismo día se inaugurará en el Museo Municipal de Albacete la exposición con los encajes de Pilar Montanos, y el viernes y sábado, de 19:00 a 20:00 horas, se realizarán visitas guiadas a dicha exposición.


Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· mala rodríguez y los delinquentes en higueruela
· apoyo de la diputación al iii centenario
· festival entremúsicas en cañandonga
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;