Ayudas en los Gastos de Notaría en las VPO

Albacete » Provincia y Región » Vivienda

[20050412]

[20050411]
GARCÍA-PAGE ANUNCIA LA PUESTA EN MARCHA EN ABRIL DE UNA ORDEN DE AYUDAS PARA SUFRAGAR LOS GASTOS DE NOTARÍA EN LA COMPRA DE VIVIENDA JOVEN

Esta orden permitirá sufragará parcial o totalmente los gastos de notaría a aquellos jóvenes que adquieran una Vivienda de Protección Oficial o de características similares a esta calificación, lo que supone un ahorro de entre 300 y 600 euros.

El consejero de Relaciones Institucionales, Emiliano García-Page, anunció hoy en rueda de prensa la aprobación de una orden que viene a facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes castellano-manchegos.

García-Page, que esta mañana se reunió en Toledo con el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, para tratar medidas en materia de juventud y mujer, apuntó que “este mes va a estar especialmente dedicado a las políticas de vivienda por parte del Gobierno regional, especialmente con la aprobación de esta orden por la cual vamos a ayudar a aquellos jóvenes que compren viviendas sujetas al régimen público de ayuda, especialmente las Viviendas de Protección Oficial (VPO) y de precio tasado, sufragándoles parcial o totalmente los gastos de notaría”.

Esta medida, que fue anunciada hace unas semanas por el presidente regional, José María Barreda, y que tendrá carácter retroactivo desde el pasado 1 de abril, facilitará la adquisición de una vivienda por parte de los jóvenes, “a los que les proporcionaremos ayudas –que variarán en función de las condiciones de la vivienda adquirida- para hacer frente a un gasto molesto porque debe adelantarse, muchas veces es imprevisto y, además, no es financiable vía hipoteca”, explicó el consejero de Relaciones Institucionales.

Las ayudas generarán un ahorro que irá entre los 300 y 600 euros, y podrán acogerse a ella los jóvenes que adquieran un inmueble calificado como VPO o que reúna las condiciones similares a un inmueble de estas características.

Además, y también durante el mes de abril, se va a cerrar un nuevo acuerdo con Caja Castilla-La Mancha para mejorar aún más las condiciones del programa “Hipoteca Joven”, “una medida que está obteniendo muy buenos resultados, con más de 5.000 beneficiarios el pasado año”. De esta manera -aseguró García-Page- los jóvenes de esta tierra serán los que mejores condiciones tengan a la hora de adquirir un inmueble, con los créditos hipotecarios más atractivos y las ayudas de mayor cuantía”.

Noticias Relacionadas

Asimismo, recordó que el treinta por ciento de toda la promoción pública de vivienda que se hace en Castilla-La Mancha va destinada a jóvenes, “una medida que, sumada a las dos anteriores, nos hace pensar que estamos en el camino correcto”.

Codo a codo con los sindicatos
Por otro lado, el titular de Relaciones Institucionales aseguró que “no hay un Gobierno en España que mantenga más complicidad con sindicatos y empresarios que el de Castilla-La Mancha”, y apuntó que “son muchísimos los objetivos que compartimos sindicatos, empresarios y Gobierno regional”.

A su juicio, existe una “decidida voluntad de ambas partes por avanzar en el camino del diálogo social que tan buenos resultados está obteniendo en esta región”, y por ese motivo, en materia de Juventud García-Page y Pedrosa han alcanzado un acuerdo para sostener un Observatorio Regional del Mercado de Trabajo para los Jóvenes, “pues compartimos la prioridad de la creación de empleo para los jóvenes en las mejores condiciones posibles”.

Sigue Leyendo

En cuanto a mujer se refiere, “vamos a firmar un acuerdo en las próximas fechas que va a facilitar que UGT preste asistencia jurídica y también información a las mujeres de esta región, sobre todo en cuestiones que afectan a sus derechos laborales y a la conciliación de la vida familiar y laboral”, explicó García-Page.

Por su parte, Carlos Pedrosa anunció que van a proponer una serie de medidas “destinadas a facilitar una mayor asunción de responsabilidades en el hogar por parte del hombre y a mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral”, así como otras destinadas a promover la participación social de los jóvenes, “que se verán reflejadas en el Observatorio de la Juventud, el cual nos permitirá un mayor conocimiento de este colectivo”.

Gastos de notaría
· [ver] Ayudas para sufragar gastos de notaría desde el día 1 de abril
· [ver] Por la boca muere el pez: El Supremo se apoya en una prueba del ...
· [ver] Las inmobiliarias baleares aprueban el examen
Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· provincia: marzo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;