El precio de la vivienda en Albacete sube menos que en el conjunto de la región y de España

Albacete » La Ciudad » Vivienda

[20050705]

Datos

A ver si se aclaran que hace poco salió una noticia que decía que la vivienda en Albacete había subido un 29% [ver noticia]
[04/07/2005]
El metro cuadrado construido en Albacete cuesta un 36% menos que la media nacional

La subida del precio de la vivienda nueva se ha ralentizado en Albacete donde, según el informe realizado por Sociedad de Tasación, durante el primer trimestre de 2005 se ha incrementado un 4’2 por ciento, tres puntos menos que la media nacional y 2 puntos por debajo del incremento registrado en Castilla-La Mancha.

Según el citado informe, mientras que el precio medio nacional por metro cuadrado construido en España se sitúa en 2.390 euros, en Albacete este precio es de 1.526. Es decir, una vivienda nueva en Albacete cuesta un 36% menos que en el conjunto del país.

Unos datos que, en opinión del concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, demuestran que “la política de desarrollo de suelo y de construcción de viviendas protegidas que durante los últimos años se ha realizado en Albacete esta empezando a dar sus frutos. Estamos en el buen camino y en disposición de cumplir con creces el compromiso adquirido por Manuel Pérez Castell de promover en nuestra ciudad un número de viviendas con protección pública suficiente como para atender las necesidades que de este tipo de casas existe en nuestra ciudad”.

En este sentido, Tejada recordó que durante los últimos 6 años, los que coinciden con el mandato de Pérez Castell, en “Albacete se han entregado más de 1.000 pisos de VPO. Además tenemos suelo ya reservado para construir otras 3.505 viviendas con algún tipo de construcción garantizando de esta manera el cumplimiento de nuestro compromiso de promover 2.250 viviendas protegidas durante este mandato”.

Noticias Relacionadas


Noticias vivienda
· [ver] Solicitan cambiar el uso del suelo del colegio Perpetuo Socorro para hacer viviendas
· [ver] Declaran en ruina una vivienda municipal
· [ver] La vivienda en Albacete subió un 4,2% en los últimos seis meses
· [ver] «La vivienda pública no es un chollo, debes arriesgar tu capital»
Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· la ciudad: mayo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;