Entregadas las llaves de 20 viviendas de alquiler en el barrio de La Estrella

Albacete » La Ciudad » Vivienda
16/05/2006
Entregadas las llaves de 20 viviendas de alquiler en el barrio de La Estrella

Se trata de 16 viviendas de 90 m2, 3 de 102 m2 y 1 de 88m2, todas con patio. Los adjudicatarios pagarán una renta mensual de entre 180 y 210 euros. 8 de ellas están destinadas a parejas residentes en el barrio de La Estrella, 8 para familias numerosas de La Estrella y La Milagrosa y 4 para realojo de inquilinos de viviendas municipales del propio barrio. El presupuesto de esta promoción ha superado el millón y medio de euros.

Con esta promoción el Ayuntamiento sigue apostando por facilitar el acceso a la vivienda en Albacete, avanzando así hacia el compromiso del alcalde de construir más de 2.000 viviendas protegidas antes de que acabe su mandato.

Hay que ampliar la oferta de viviendas de protección oficial de alquiler, afirmó el alcalde hoy en la entrega de llaves de 20 nuevas VPO en régimen de alquiler en el barrio de La Estrella. Esta línea de apoyo al acceso a la vivienda ya la inició el Ayuntamiento con la construcción de 41 apartamentos para jóvenes en la zona de la universidad y continuará con una próxima promoción de cerca de 50 pisos de alquiler en la calle de la Roda. Estos últimos tienen la particularidad de que una parte de la renta que paguen los inquilinos irá destinada a una cuenta ahorro vivienda, que podrán utilizar para una futura compra.

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· el espontáneo de albacete 1981
· imitando tu azul. exposición fotográfica de la coronación de la virgen de los llanos
· centros de internet de albacete
· la ciudad: diciembre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;