IV Concurso de Carteles de Carnaval 2005

Albacete » Agenda Albacete » Carnaval

[20041126]

Noticias Ganador Concurso Carteles de Carnaval
· [ver] El Quijote, principal reclamo del cartel que anunciará este año ...
· [ver] El albaceteño José Luis Torrente Ballesteros gana el concurso de ...

[2005 01 17] Ayto Albacete
José Luis Torente Ballesteros ha sido el ganador del fallo del concurso Cartel Carnaval 2005. Titulo de la obra: "Quixote, una máscara para el centenario":

Esta mañana la concejala de Cultura y Festejos, Soledad Velasco, ha presentado el cartel ganador de Carnavales 2005.

El jurado ha tenido que elegir entre 50 obras de gran calidad y la ganadora ha sido "Quixote, una máscara para el centenario" de José Luis Torrente Ballesteros.

El premio consta de 900 € y se imprimirán más de 1000 carteles de tamaño mediano. Este año como novedad no se hará el tradicional pegado por la ciudad por lo que se repartirán en comercios, asociaciones culturales, centros oficiales.

IV Concurso de Carteles de Carnaval 2005

Otra novedad de este año, es que la música que todos los años acompaña a los carnavales en el Altozano, empezará a tocar desde que empieze a llegar el desfile mismo al Altozano y no parará hasta que termine la fiesta.




Con motivo de la celebración del Carnaval del año 2005, el Ayuntamiento de Albacete, convoca un Concurso de Carteles, con arreglo a las siguientes BASES:


Primera.- Participantes: Podrán concursar todas las personas o colectivos que lo deseen cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.

Segunda.- Número de obras: Una por autor/es.

Tercera.- Texto y requisitos: En el Cartel deberá figurar el siguiente texto: "CARNAVAL 2005- AYUNTAMIENTO DE ALBACETE", y será requisito indispensable que el escudo de la Ciudad de Albacete figure en el cartel, debiendo ser originales e inéditos todos los carteles presentados, y por lo tanto no podrán haber obtenido algún tipo de premio en concursos de similares características.

Cuarta.- Técnica y presentación: No existirán límites de tintas ni de procedimientos. Se presentará sobre soporte rígido que facilite su posible exposición.

Quinta.- Tamaño: Será de 0,65 de ancho por 0,95 de alto, sin contar márgenes.

Sexta.- Plazo: El plazo para la presentación de carteles finalizará el día 12 de enero de 2005, a las 13 horas. Los enviados por correo o entregados personalmente se dirigirán al Negociado de Festejos (Museo Municipal).
En las obras no aparecerá ni el nombre, ni la firma del autor o autores, debiendo consignarse, al dorso, el título o lema de la obra. Ese mismo título o lema figurará en un sobre cerrado en el que se incluirá, una vez cumplimentado, el Boletín de Inscripción adjunto a estas Bases, o en su defecto deberán hacerse constar los siguientes datos: nombre, apellidos, D.N.I., dirección y teléfono. A la recepción del trabajo se asignará igual número al sobre y al trabajo, a efectos de su identificación.

Esperemos que esta vez no se les cuele ningún "Iñaki" como en el concurso de Carteles de Feria
Este año han incluído lo de ORIGINAL e INÉDITO
Séptima.- Premio: Se establece un premio dotado con 900 €. Dicho cartel quedará en propiedad del Ayuntamiento de Albacete, que se reservará todos los derechos de reproducción.

Octava.- Devolución: Los carteles no retirados en el plazo de tres meses, pasarán a ser propiedad de este Ayuntamiento. En caso de no interesar su devolución deberán indicarlo en el Boletín de Inscripción, adjunto en las presentes Bases.
Los carteles presentados de municipios distintos a éste, se retirarán, si así lo solicitan los interesados, por los mismos medios en que han sido enviados, corriendo a su cargo los gastos de envío.

Novena.- Jurado: Estará compuesto por la Comisión de Educación, Ocio y Feria y por la Comisión de Carnaval de 2005. Actuará de Secretario, el de la Comisión de Educación, Ocio y Feria.

Noticias Relacionadas

Décima.- Aceptación: El tomar parte en este Concurso, supone la plena aceptación de las BASES. Cualquier duda que pudiera surgir sobre la interpretación y aplicación de las mismas, será resuelta por la Comisión de Educación, Ocio y Feria.
Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;