Santa Marta patrona de los hosteleros

Albacete » Agenda Albacete » Celebraciones
Albacete, 21 de julio de 2010.-

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) conmemorará, el próximo miércoles 28 de julio, el día de Santa Marta. Como cada año, los hosteleros celebrarán una misa en honor a su patrona y una cena de hermandad para todos sus asociados.

De esta forma, los actos de la tradicional festividad comenzarán con la celebración de una misa en la capilla del asilo de San Antón a las 12:00 horas. Como se ha venido haciendo en ediciones anteriores, la APEHT ofrecerá posteriormente una comida a los residentes del asilo, seguida de baile amenizado por una rondalla.

Por la noche, los salones Posada Real acogerán la cena de hermandad, que cada año reúne a más de medio millar de empresarios de hostelería y turismo de toda la provincia que asisten a compartir y departir con los demás asociados sobre asuntos de interés para el sector en un ambiente distendido.

Noticias Relacionadas

Además de los eventos preparados para la festividad de Santa Marta, la Apeht ha organizado una jornada campera de actividades al aire libre durante el día 27 de julio. Los hosteleros podrán compartir un día de convivencia con sus familias y sus compañeros de profesión en Los Pinares del Júcar. Así, a las 12 horas tendrá lugar un partido de fútbol entre los socios, dando paso después a otras actividades infantiles, carreras de sacos, de huevo con cuchara y piñata. Tras la degustación de apertivos y gazpachos que se ofrecerá a medio día, se celebrará un concurso de truque y de dominó. Los asociados podrán desplazarse hasta este lugar en un autobús fletado por la asociación, con varios horarios para la ida y la vuelta.

Este año, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete homenajeará, por su trayectoria, a los socios Emilio Martínez, propietario del bar Avión, de La Roda; a Paquita Ortiz, de la cafetería La Posada, de Tarazona de la Mancha; y a Feli Martínez, del bar Denver de Valdeganga.

Los homenajeados, que dejan paso a la siguiente generación familiar de hosteleros, tienen en común una trayectoria profesional intachable en el sector de la hostelería, que les ha permitido mantener sus negocios e incluso crecer a pesar de las dificultades. Por ello, todos ellos muestran su orgullo y aseguran que, a pesar de la jubilación, seguirán estando ahí para ayudar a sus hijos que regentarán el bar y a los clientes, que son ya como de la familia.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· la copa del mundo en albacete
· low cost festival en albacete
· monográfico clown en albacete
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;