Estrellas del Circo. 300 años de circo y Feria

Albacete » Agenda Albacete » Circo
Estrellas del Circo: 300 años de Circo y Feria en Albacete

Teatro Circo, del 9 al 12 de septiembre de 2010. 4 únicos días.

Hablar de 300 años de Feria es hacerlo también de tres siglos de Circo y de sus elementos precursores: malabaristas, maromeros, amaestradores de osos y simios, volatines y todo tipo de saltimbanquis encontraban en las reuniones de ganaderos uno de sus escenarios predilectos. El Circo es elemento indisociable de la Feria albaceteña ya desde su creación. La ciudad, cruce de caminos, se convierte en parada obligada de comediantes.

La Feria evolucionó del mismo modo que, al tiempo, también lo haría el circo: mientras la feria agrícola y ganadera daba paso a la feria del ocio y la diversión, los aislados titiriteros se organizaban en bastas compañías que plantaban sus carpas junto a un recinto ferial también en expansión.

Estrellas del Circo. 300 años de circo y Feria Para conmemorar el III Centenario de la Confirmación de la Feria de Albacete, capital nacional de las artes circenses, nace el espectáculo "Estrellas del Circo", una fusión de los mejores representantes españoles del arte ecuestre, circense y flamenco. Un programa resultado de sumar los talentos del prestigioso ballet de Carmen Mota, de la doma de la célebre Real Escuela andaluza del Arte Ecuestre y de una privilegiada selección de los mejores artistas de circo españoles triunfadores en el extranjero y desconocidos en su tierra.

Lugar: Teatro Circo
Entradas: 25, 20, 15 y 10 euros (adultos) 15, 10 y 6 euros (hasta 12 años) CCM
Fechas: 09/09/2010 21:00, 10/09/2010 a las 18:00 y 21:00, 11/09/2010 18:00 y 21:00, 12/09/2010 12:00-18:00-21:00

ARTISTAS:
Carmelo Cuevas y Jessica. Arte ecuestre
Compañía de danza "Carmen Mota". Capricho Español
Consuelo Reyes. Malabares con los pies
Dúo Deluy. Patinadores acrobáticos
Enrique Romero. Equilibrios sobre rulo
Eric Boo. Humorista
Hermanos Álvarez. Cuerda floja
Picaso Jr. Malabarista

Para conmemorar el III Centenario de la Feria de Albacete, capital nacional de las artes circenses, nace esta segunda edición del espectáculo ?Estrellas del Circo?, una fusión de los mejores representantes españoles del arte ecuestre, circense y flamenco. Un programa resultado de sumar los talentos del prestigioso ballet de Carmen Mota, de la doma de la célebre Real Escuela andaluza del Arte Ecuestre y de una privilegiada selección de los mejores artistas de circo españoles triunfadores en el extranjero y prácticamente desconocidos en su tierra.

Noticias Relacionadas

Durante cuatro días la pista del Teatro Circo, próximo a celebrar su 125 aniversario, será testigo de los paseos por la maroma de los hermanos Álvarez, del galope de los caballos de Carmelo Cuevas, de las acrobacias de Marina Raluy y su esposo, de los malabares de Picaso jr, de las danzas españolas de la compañía de Carmen Mota, del humor de Eric Boo, de los equilibrios de Enrique Romero? y viviremos un momento histórico: la primera actuación en su país de la verdadera reina de los malabares con los pies, Consuelo Reyes, primera figura de la historia mundial del antipodismo.

Un repaso a las biografías de los artistas invitados nos permite cerciorarnos del papel clave de Albacete en nuestra historia circense: el padre del veterano rulista En- CARMELO CUEVAS rique Romero, el popular Tonto Salva de los payasos Hermanos Riquelme, era hijo de la ciudad; pero también su abuelo que capitaneaba las riendas del Circo Maravillas, habitual en la Feria de los años veinte a los cuarenta. El padre de la sin igual antipodista Consuelo Reyes, Tito Reyes, debutó su carrera en el circo dirigido por el empresario Miguel Jorge Rado, domiciliado en el Paseo de la Feria, número 85 de la ciudad. La madre del excelente malabarista Picaso junior, Premio nacional de Circo 2007, es natural de las Navas de Jorquera De nuevo el espectáculo se rodea de actividades paralelas que teorizan el mundo de la pista. Muestra más de la longeva relación de Albacete con las artes circenses es la exposición de cartelería que cubre los muros del deambulatorio del Teatro Circo coincidiendo con el espectáculo. Se trata de una colección única de carteles empleados por circos para anunciar sus actuaciones durante las ferias albaceteñas de los años veinte y treinta. Carteles de mi colección particular de los circos Cortés, Maravillas, Price? Durante estos días de circo también gozaremos con tres presentaciones de nuevas realidades circenses abocadas a consolidar la marca ?Albacete, capital española del circo?. Por un lado, la presentación nacional de la autobiografía de la célebre trapecista Pinito del Oro, segundo volumen de la colección Javier Sáinz Moreno de monografías históricas de las artes circenses iberoamericanas. Por otro lado la recién creada Asociación de Amigos del Museo del Circo de Albacete ha preparado un acto para dar a conocer su agrupación e invitar a la ciudadanía a sumarse a sus objetivos. Y, por último, viviremos el pistoletazo de salida de www.infocirco.com, primer portal de actualidad circense diaria en lengua española.

En suma, una celebración mayúscula posible una vez más merced a la promoción del circo de calidad que en los últimos años viene prodigando Cultural Albacete apoyado, en esta ocasión, por Caja de Castilla la Mancha y el patronato del III Centenario de la Feria. Para ellos el primero de los plausos.


También

Teatro Circo de Albacete

Información precios, zonas y entradas a la venta


38.994739-1.858706albacete

Brujas. Teatro en Feria

[2010/09/16 - 2010/09/16]
teatro en Feria con Lara Dibildos, Juncal Rivero, Arantxa del Sol, Carla Duval, Cristina Goyanes


38.994739-1.858706albacete

Sexos. Teatro en Feria

[2010/09/14 - 2010/09/15]
comedia sobre la guerra de sexos con Anabel Alonso, Pepón Nieto, Adriana Ozores, Neus Sanz y Federico Celada


38.994739-1.858706albacete

Exposición Navajas del III Centenario de la Feria de Albacete

[2010/09/07 - 2010/09/19]
después de exhibirse en varias localidades de España, la exposición Navajas del III Centenario de la Feria de Albacete vuelve a Albacete para poder verse en el Recinto Ferial durante la Feria


38.994739-1.858706albacete

III Centenario de la Feria de Albacete

información sobre los preparativos del III Centenario de la Feria de Albacete y la declaración de Interés Turístico Internacional


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· foro usa ab
· el musical chicago en albacete
· iluminación de la feria
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;