Concurso de pintura rápida de Hoya Gonzalo

Albacete » Agenda Albacete » Concursos
Hoya Gonzalo convoca a todos los aficionados a la pintura a un concurso de pintura rápida al aire libre el 2 de mayo de 2009

Horario:
Sábado, 2 de mayo de 2009
De 9:30 a 11:00 Inscripción, sellado y numerado de lienzos en el Centro Socio - Cultural Víctor Candela, sito en el Paseo de Ernest Lluch s/n.
De 17:00 a 18:30 Entrega de trabajos.

Bases:
1. Este certamen se celebrará el día 2 de mayo de 2009. Podrán participar los artistas que lo deseen, mayores de 16 años, preinscribiéndose en el correo electrónico pinturahoyagonzalo@hotmail.com antes del día 1 de mayo. Se aceptarán también las inscripciones en el horario establecido el día 2 de mayo, aunque no tendrán derecho a bolsa de picnic.

2. El estilo y la técnica serán libres, siendo las medidas mínimas del lienzo de 50 x 50 cm. El tema deberá estar relacionado con Hoya Gonzalo, sus gentes y su entorno. Cada artista podrá sellar un solo cuadro en blanco. El cuadro se pintará en el sitio elegido por el artista, no aceptándose pintar fotografías o similares. Se descalificará a los artistas que no realicen el cuadro in situ. La organización tiene previsto un local amplio para poder celebrar el certamen, si las condiciones climatológicas impidieran su celebración al aire libre. Los participantes deberan preocuparse del material de trabajo necesario para la realización de la obra.

3. La inscripción y los soportes se numerarán y sellarán de 9:30 a 11:00 en el Centro Socio- Cultural Víctor Candela, pudiendo empezar a trabajar los artistas en cuanto hayan sellado y rellenado correctamente la inscripción.

4.La recogida de las obras, sin firmar, se hará de 17:00 a 18:30 exclusivamente en el lugar designado por la organización. Los artistas deberán aportar su caballete para exponer las obras durante la deliberación.

Noticias Relacionadas

5. El jurado estará compuesto por personas acreditadas en el mundo del arte y la cultura, cuya composición permanecerá en el anonimato hasta el momento del fallo. Las obras premiadas por el jurado se distinguirán con una tarjeta rotulada con el texto Premiado que se situará sobre el caballete, pero sin indicar el tipo de premio que se le hubiera otorgado.

6. Los cuadros premiados pasarán posteriormente a ser propiedad de los patrocinadores. La organización facilitará un lugar donde los no premiados puedan exponer y vender su cuadro, siempre por un precio inferior al de los accésit y siendo el artista el responsable de dicho cuadro.

7. En la entrega de premios, que tendrá lugar el mismo día 2 de mayo de 2009 a las 20:30 en el lugar que determine la organización, los premiados recibirán un galardón y el cheque con la cuantía del premio.

8.La organización entregará a los participantes que realicen la preinscripción, y así lo deseen, una bolsa de picnic, de 13:30 a 14:00 en el mismo lugar de la inscripción.

9. Los organizadores se comprometen a poner el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se responsabilizarán de los desperfectos que éstas puedan sufrir, ni de la pérdida, robo o daños que puedan producirse en el transcurso del certamen.

10.Cualquier caso no contemplado en estas bases será resuelto por el jurado y/o la organización. La participación en este certamen supone la total aceptación de la bases, quedando automáticamente fuera de concurso toda obra/autor que no cumpla con lo establecido en ellas.

Premios:
1º Premio Ayuntamiento de Hoya Gonzalo 1.000 euros + Trofeo
2º Premio Diputación de Albacete 800 euros + Trofeo
3º Premio UTE Aguas de Hoya Gonzalo 600 euros + Trofeo
ACCÉSIT
Premio Copriser S.L. 300 euros
Premio CCM 300 euros

más info: pinturahoyagonzalo@hotmail.com

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· arte sacro en los escaparates de los comercios
· vii jornadas de parkinson
· ronda de motilleja. actuaciones
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;