Premio Almenara de relatos cortos

Albacete » Agenda Albacete » Concursos
El ayuntamiento de El Bonillo y la emisora comarcal convocan el VI Certamen de Relatos Cortos Almenara

Albacete, viernes, 05 de junio de 2009

La diputada de Cultura, Consuelo Cano; el alcalde de El Bonillo, Juan Gil; y la escritora y madrina del concurso Yolanda Sáenz de Tejada, han presentado esta mañana el VI Certamen de Relatos Cortos Almenara, convocado por el Ayuntamiento de El Bonillo y la emisora comarcal Radio Almenara.

Consuelo Cano ha elogiado que la radio con cobertura en más de una veintena de municipios de la provincia mantenga su compromiso con la creatividad y que fomente la práctica de un entretenimiento social y colectivo como es la narración de historias, resaltando también que en la última edición se presentaron 500 trabajos, lo que da una idea de la aceptación que tiene el certamen.

Dotado con 5.500 euros en metálico, el Certamen de Relatos Cortos Almenara es para trabajos cuya extensión máxima no supere las 400 palabras. Las obras deberán presentarse antes del 22 de octubre, exclusivamente por correo electrónico: brevesalmenara@gmail.com. No se admitirán los enviados por correo ordinario o fax. El tema es libre y los trabajos inéditos y no premiados en otro concurso. Todos los trabajos presentados al certamen, podrán ser publicados por Radio Almenara, citando al autor. Los interesados en participar pueden solicitar la ampliación de las bases del concurso en el correo electrónico del certamen.

Noticias Relacionadas

Entre los premiados en las ediciones anteriores destacan los albaceteños Juan Lorenzo Collado y Manuel Terrín Benavides; la bilbaína Ainoa Cabello; la madrileña María Dolores Piña López de la Osa; la cordobesa María Teresa Portillo Ramírez; la salmantina Concha Fernández González; el venezolano, residente en Tenerife, Álvaro Perdigón, el valenciano, Carlos Santaella, Yolanda Sáenz de Tejada y la guionista argentina, Claudia A. Morales. Las tres primeras ediciones de este certamen se realizaron en Balazote, mientras que las dos últimas ya se realizaron en El Bonillo, cuyo Ayuntamiento colabora en la organización y asume el patrocinio del mismo, junto con entidades financieras y empresas ubicadas en la localidad.

La entrega de premios se hará en El Bonillo el sábado 14 de noviembre, coincidiendo con la 'semana de la radio', en la que se realizará una programación especial con motivo del X aniversario de la emisora comarcal.

El primer premio de este año está dotado con 3.000 euros en metálico, mientras que el relato que quede en segundo lugar recibirá 1.000 euros y el tercero 500; otorgándose un accésit de 1.000 euros para el mejor relato sobre la mujer, escrito por una mujer.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· exposición hadas en el museo municipal de albacete
· bus del vino de la mancha
· jalabardá de la ronda de los llanos en chinchilla
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;