actividades paralelas en la Convención sobre cambio climático

 »  » Congresos, Conferencias y Cursos

Exposiciones, talleres, cine, cursos y rutas complementan el programa de la II CCSE

Convención Cambio Climático

Además de las ponencias marco de reconocidos líderes mundiales en la lucha global contra el cambio climático como Rajendra Pachauri, Gro Harlem Brundtland y Juan Verde, las actividades paralelas y los talleres serán una herramienta de concienciación sobre cambio climático y sostenibilidad.

Albacete, 21 de enero de 2009.-

Más allá de ser un simple foro de debate, la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España (II CCSE), que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero de 2010 en el Palacio de Congresos de Albacete, pretende ser un espacio de concienciación social sobre el cambio climático y la sostenibilidad. Para ello, fuera del programa oficial, pero estrechamente unidos a la filosofía de la Convención, se ha programado una serie de actividades enfocadas al ocio y la cultura para disfrute de congresistas y ciudadanos.

De esta forma, se han previsto para los días de la convención numerosas actividades paralelas para todos los gustos: cine, cursos de conducción eficiente, concurso fotográfico y exposiciones. Asimismo, la tarde del jueves 11 de febrero tendrán lugar los talleres sobre la energía, encuentro empresarial, taller social, red de redes de desarrollo sostenible, ruta de las energías limpias y taller de promoción del transporte en bicicleta en la ciudad.

Así, el jueves a las 22:15 se proyectará en La Filmoteca la película centrada en el impacto de la actividad humana, principalmente económica, en el medio ambiente, Home (2009), de de Yann Arthus, François-Henri Pinault y Luc Besson. Esta proyección se ha organizado junto con la Universidad de Castilla-La Mancha, dentro de la VI edición del ciclo de cine La economía en el cine.

Durante los tres días de la Convención, y tras el éxito cosechado en la primera edición, autoescuela Paños llevará a cabo el Curso de Conducción Eficiente, que consiste en clases individuales para conductores de turismos y furgonetas. Los cursos, de cuatro horas de duración, tendrán una parte teórica y práctica, impartidos por profesionales de la enseñanza con conocimiento de las técnicas de conducción eficiente. Además, para profesores de autoescuela los cursos durarán cinco horas y serán de una mayor profundidad técnica.

Asimismo, las paredes del Palacio de Congresos acogerán una gran exposición fotográfica, en la que se podrán ver 53 instantáneas sobre el efecto del cambio climático en Groenlandia realizadas por Raúl Moreno bajo el título Kalaallit Nunaat. El país de las sombras largas, además de otras 55 imágenes de denuncia ecológica sobre la influencia de la actividad humana en el medio ambiente y la calidad de vida aportadas por Ecologistas en Acción. A esta muestra se sumarán una selección de las mejores fotos presentadas al I Concurso Fotográfico Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España, cuyo fallo se dará a conocer el 1 de febrero de 2010.

Dentro del ciclo de talleres que tendrán lugar el jueves por la tarde, el taller sobre la Aplicación de las energías a los procesos industriales Energía, organizado por Agecam y Escan y dirigido a industrias y empresarios interesados en conocer las instalaciones solares térmicas bajo las distintas fórmulas existentes, acogerá la presentación del proyecto Sopro (Escan), las instalaciones solares en industrias (Aura Solar), las ayudas a la energía solar (Agecam), la financiación y ESCOs con energía solar en industrias (9REN-Gamesa Solar) y un ejemplo de instalación solar.

El encuentro empresarial, organizado por Fedaje y Cecam, será el foro ideal para crear sinergias entre los empresarios que deseen vender sus productos y servicios al tiempo que tengan necesidad de contratar otros servicios y bienes necesarios para el desarrollo de sus negocios. Así, durante la tarde, los interesados llevarán a cabo breves encuentros de aproximadamente ocho minutos entre dos empresas del sector medioambiental: industrias, ingenierías, energías limpias, transportes, etc.

El taller social que ha organizado por el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha y el Observatorio de Sostenibilidad de España (OSE) tiene como objetivo principal la defensa de la tesis de que es necesario un cambio a un modelo de desarrollo que nos conduzca hacia una mayor sostenibilidad y calidad de vida con menor uso de recursos sin degradación ambiental, enmarcado en un una nueva cultura como aspecto fundamental y teniendo en cuenta el marco de las emergentes políticas comunitarias al respecto y de los crecientes desafíos globales.

Noticias Relacionadas

Para analizar la lucha contra el cambio climático en el ámbito local así como la presentación de experiencias concretas de entidades locales, la Red de Redes de Desarrollo Sostenible (Ecourbano) propone un taller dirigido a responsables políticos y técnicos locales o supralocales de aquellas áreas que de forma directa o indirecta incidan en los procesos y políticas de cambio climático local.

Para los interesados en conocer in situ las instalaciones de energías renovables, Agecam organiza una Ruta de las energías limpias, que recorrerá en autobús las principales instalaciones de la provincia de Albacete en un paseo guiado. De la misma forma, Atizza SL pone en marcha el taller de Promoción del transporte en bicicleta en la ciudad hoy: programas de formación en circulación segura y de promoción social, dirigido a políticos o técnicos con capacidad de decisión o de influencia en las políticas locales o supralocales de promoción de la bicicleta urbana como herramienta de movilidad, que consistirá en una charla introductoria de una hora de duración, tras la cual los asistentes se dividirán en dos grupos: 20 particpantes en el ejercicio práctico de circulación en bicicleta en tráfico real, con algunos de los ejercicios y técnicas representativos del programa completo y 30 participantes en el taller de elaboración de programas de promoción pro-bici para distintos grupos sociales objetivo y supuestos de actuación.

« Convención Cambio Climático Sostenibilidad

actividades paralelas en la Convención sobre cambio climático

[2010/02/11 - 2010/02/12]
Además de las ponencias marco de reconocidos líderes mundiales en la lucha global contra el cambio climático como Rajendra Pachauri, Gro Harlem Brundtland y Juan Verde, las actividades paralelas y los talleres serán una herramienta de concienciación sobre cambio climático y sostenibilidad.


También



Palacio de Congresos Ciudad de Albacete

Nuevo recinto en Albacete con capacidad para 1800 personas para congresos, presentaciones, conferencias, cursos , ponencias y otros eventos


38.994739-1.858706albacete

The Waterboys en concierto en Albacete

[2012/04/14 - 2012/04/14]
Waterboys con Mike Scott al frente presentará su último disco, 'An Appointment with Mr. Yeats', en abril en el Palacio de Congresos de Albacete dentro de la gira que llevará a los WaterBoys por 9 ciudades de España


38.994739-1.858706albacete

Concierto de DAvid Bustamante en Albacete. Gira Mío

[2012/02/18 - 2012/02/18]
Concierto de Bustamante en Albacete.Gira "MIO"


38.994739-1.858706albacete

Banda Stmo Cristo de Las Tres Caídas de Triana

[2012/02/25 - 2012/02/25]
Una de las mejores bandas de cornetas de España


38.994739-1.858706albacete

guía de Congresos en Albacete

La Guía de Congresos de Albacete, en la que ha colaborado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, pretende mostrar, como han comentado los portavoces en la presentación, la capacidad y las infraestructuras que, tanto la capital como la provincia tienen, para acoger grandes reuniones de trabajo, congresos o convenciones y propiciar con ello el turismo de negocios en Albacete


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· exposición: "plane spotters. fotografiando aviones"
· programación del iii centenario de la feria de albacete
· ciclo cine europeo con la ccm
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;