Programa: Aprendiendo a Exportar

 »  » Congresos, Conferencias y Cursos

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES

El ICEX pone en marcha en ALBACETE el programa Aprendiendo a Exportar

[Nota de prensa. 04 de noviembre 2008].

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) pone en marcha en Albacete el programa Aprendiendo a Exportar para fomentar la internacionalización de las empresas. El principal objetivo de este programa es sensibilizar a más de 5.000 pymes españolas sobre la necesidad de salir al exterior para crecer y ser más competitivas.

"Aprendiendo a Exportar" es un programa muy diferente a cualquier otro de los existentes en la actualidad, ya que conjuga una labor activa del ICEX para llegar al mayor número de empresas informándolas y asesorándolas y, a la vez, prestándoles apoyo y ofreciéndoles servicios de valor añadido.

Exportar a coste cero y riesgo cero
Para el desarrollo del programa, el ICEX ha diseñado varios servicios y productos específicos como la Línea de Financiación "Aprendiendo a Exportar ICEX-ICO" que financia todos los gastos necesarios para iniciarse en el exterior, hasta 100.000 euros por empresa, al 0% de interés y el convenio de colaboración firmado entre ICEX, CESCE y Banesto para la puesta en marcha de una línea de aseguramiento de cobro de las exportaciones hasta 100.000 euros que realicen las empresas que participen en el programa durante el primer año y con un coste cero para la empresa.

"Aprendiendo a Exportar" consta de:

JORNADA EN ALBACETE


La Jornada Aprendiendo a Exportar tendrá lugar el miércoles 19 de noviembre en el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete.

En esta jornada, las empresas recibirán asesoramiento personalizado a través de entrevistas con expertos en diversas materias relacionadas con la competitividad de la pyme: nuevas tecnologías y web, innovación y diseño, comunicación y marca, financiación y cobros, contratos y trámites y apoyos existentes para la pyme.

También podrán asistir a un encuentro empresarial en el que tres empresarios de de Albacete recientemente iniciados en los mercados exteriores y con éxito en estos mercados expondrán sus experiencias.

Noticias Relacionadas

Las pymes interesadas en este programa y en la jornada del día 19 ya disponen de una página web: www.aprendiendoaexportar.com. Además de información, pueden encontrar diferentes servicios, como la posibilidad de realizar on-line su preinscripción al programa y pedir cita con los expertos en las diferentes materias.

Socios y colaboradores de "Aprendiendo a Exportar"
Para el desarrollo del proyecto en Albacete, el ICEX, que lidera este proyecto, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI. Otros socios y colaboradores son Ipex (Instituto de Promoción Exterior de la Junta), la Cámara de Comercio de Albacete, Banesto, el DDI, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, el bufete Garrigues Abogados, la consultora especialista en comunicación de la empresa Positioning Systems y la empresa líder en comercio electrónico y desarrollos tecnológicos web, Barrabés Internet.


Programa: Aprendiendo a Exportar

[2008/11/19]
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) pone en marcha en Albacete el programa Aprendiendo a Exportar para fomentar la internacionalización de las empresas. El principal objetivo de este programa es sensibilizar a más de 5.000 pymes españolas sobre la necesidad de salir al exterior para crecer y ser más competitivas


También



Palacio de Congresos Ciudad de Albacete

Nuevo recinto en Albacete con capacidad para 1800 personas para congresos, presentaciones, conferencias, cursos , ponencias y otros eventos


38.994739-1.858706albacete

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Gala benéfica

[2013/09/28 - 2013/09/28]
Los dos humoristas de Albacete en una gala a beneficio del la Asociación Desarrollo que celebra su X aniversario


38.994739-1.858706albacete

guía de Congresos en Albacete

La Guía de Congresos de Albacete, en la que ha colaborado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, pretende mostrar, como han comentado los portavoces en la presentación, la capacidad y las infraestructuras que, tanto la capital como la provincia tienen, para acoger grandes reuniones de trabajo, congresos o convenciones y propiciar con ello el turismo de negocios en Albacete


38.994739-1.858706albacete

concierto de Raphael en el Palacio de Congresos de Albacete

[2011/11/12 - 2011/11/12]
El cantante Raphael ha incluído Albacete en su fin de gira Te llevo en el Corazón que le ha llevado por latinoamérica y España y que culminará con 8 conciertos seguidos en Madrid


38.994739-1.858706albacete

Programa del Congreso de Gastronomía de Castilla-La Mancha

[2009/10/30 - 2009/10/29]
El I Congreso de Gastronomía de Castilla-La Mancha se celebrará en Albacete los días 27, 28 y 29 de octubre de 2009. Ponencias y clases maestras de cocineros de primer nivel y para el público en general degustaciones, exhibiciones y actividades diversas. En varios restaurantes de la ciudad y provincia se ofrecerán menús de degustación especiales


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· tour de la liga bbva en albacete
· compartir piso con ancianos o discapacitados. programa de convivencia
· acércate, no te cortes. programa didáctico para escolares
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;