XV congreso de jóvenes empresarios en Albacete

 »  » Congresos, Conferencias y Cursos

El XV Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios se celebrará en Albacete los días 5 y 6 de marzo de 2010 XV congreso de jóvenes empresarios en Albacete

Bajo el lema Nuevos empresarios para nuevos tiempos se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete, durante los días 5 y 6 de marzo de 2010, el XV Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios.

El XV Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios reúne a los profesionales en una cita ya consolidada en el ámbito del emprendedor. Entre los objetivos de este encuentro cabe destacar el fomento del diálogo empresarial y del intercambio de experiencias. Asimismo, el Congreso pretende convertirse en foro de debate y lugar idóneo para establecer contactos profesionales y ocasionar la oportunidad de negocio.

Además, el evento servirá para conocer las necesidades de los jóvenes empresarios, así como las nuevas ideas que pueden aportar a la sociedad y sus posibles vías de actuación.

AJE Albacete ha querido que el Congreso se fundamente, sobre todo, en el valor de innovación, principio que supone la renovación en la gestión de la empresa. El especial momento económico que atravesamos, marcado por la globalización y la crisis, conforma un escenario altamente cambiante que implica un cambio de mentalidad del emprendedor. “Nuevos empresarios para nuevos tiempos” es el lema con el que AJE ha querido abordar el reto que se le presenta al joven empresario a la hora de adaptarse al actual panorama.

Asimismo, la responsabilidad social corporativa es otro de los valores que AJE Albacete ha querido resaltar en el marco de este congreso nacional. Esta contribución a la mejora social por parte de la empresa sintoniza con la labor de los jóvenes empresarios, como lo demuestran su colaboración con el Club de Empresas Solidarias por África y su participación en la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad. A estos valores se suma la apuesta por las nuevas tecnologías, entre las que destaca el software libre como herramienta estratégica en la labor de la empresa. En un año que será memorable por la celebración del III centenario de la concesión de nuestro Privilegio de Feria Franca, Albacete acoge también una cita ineludible en el calendario empresarial.

Historia del congreso El Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios nace en 1995 de manos de la Asociación de Jóvenes Empresarios, cuya labor en la defensa de los intereses de la agrupación se remonta a 1984. El objetivo del encuentro de jóvenes empresarios se fundamenta en la necesidad de fomentar el diálogo empresarial y convertirse en foro de debate de las cuestiones que afectan al colectivo.

A lo largo de los últimos quince años, ciudades como Barcelona, Burgos, Ciudad Real, Málaga, Murcia, Valencia, Madrid, Vitoria, Pontevedra o Santander han celebrado las reuniones nacionales de AJE, con el apoyo de autoridades e instituciones públicas.

Siempre en sintonía con el cambiante panorama económico, AJE ha abogado por abordar las principales cuestiones de la actualidad empresarial en el marco de su congreso. La pasada edición de este encuentro tuvo lugar en el mes de julio de 2009, en la isla de Tenerife. Con el eslogan “Un futuro de oportunidades”, más de 250 profesionales pudieron asistir a ponencias que versaron sobre temas tan diversos como las nuevas tendencias publicitarias o la oportunidad de negocio ocasionada por el cambio climático.

Noticias Relacionadas

Algunos de sus ponentes apuntaron conclusiones y datos de gran interés profesional tales como la necesidad de seguir invirtiendo en una publicidad ingeniosa, destacado por Ana García Fau, consejera delegada de Yell Publicidad-Páginas Amarillas. Por su parte, el presidente de la Fundación Biosfera, Juan Verde, puso de manifiesto la ventaja competitiva en energías renovables que las empresas españolas tienen en Norteamérica.

Otros de los temas que completaron el programa de ponencias del Congreso Nacional de AJE en Tenerife giraron en torno a la búsqueda de oportunidades de negocio, en la charla llevada a cabo por Roopak Shah, Socio fundador de Capital LLP; o la motivación en el empresario, de la que habló el profesor Carlos Andreu.

El XV Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios reunirá a los profesionales en una cita ya consolidada en el ámbito del emprendedor. Entre los objetivos de este encuentro cabe destacar el fomento del diálogo empresarial y del intercambio de experiencias. Asimismo, el congreso pretende convertirse en foro de debate y lugar idóneo para establecer contactos profesionales y ocasionar la oportunidad de negocio. Además, el evento servirá para conocer las necesidades de los jóvenes empresarios, así como las nuevas ideas que pueden aportar a la sociedad y sus posibles vías de actuación.

AJE Albacete ha querido que el Congreso se fundamente, sobre todo, en el valor de innovación, principio que supone la renovación en la gestión de la empresa. El especial momento económico que atravesamos, marcado por la globalización y la crisis, conforma un escenario altamente cambiante que implica un cambio de mentalidad del emprendedor.

Para ello, el programa de esta edición acogerá ponencia de expertos de la talla de Margarita García de la Calle y Fernando Trías de Bes, talleres de coaching y habilidades directivas, mesas redondas sobre innovación, tecnologías y finanzas, actividades de ocio y deportivas y encuentros profesionales como el zocoempresas.

Para facilitar el acceso a toda la información que se genera sobre el XV Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios se ha puesto en marcha la web www.congresonacionalaje.com.

En ella está recogida de manera detallada y totalmente actualizada la información sobre horarios, actividades, inscripciones y otros detalles, así como información adicional de interés para los empresarios.

BONO Y DÍAZ FERRÁN INAUGURARÁN EL XV CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES EMPRESARIOS


La ceremonia de bienvenida al XV Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que se celebra en Albacete los días 5 y 6 de marzo contará con la presencia del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

El Congreso Nuevos Empresarios para nuevos tiempos, que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE Albacete) en colaboración con la Confederación Nacional de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), arrancará el 5 de marzo con el acto inaugural en el que participará el presidente del Congreso de los Diputados, junto con otras personalidades nacionales de la talla de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y representantes regionales, entre ellos José María Barreda, presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

José Bono, que fue presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) desde 1983 hasta el año 2004, mostró su apoyo a la candidatura de Albacete como sede del Congreso Nacional de AJE de 2010. Este evento, que se celebra coincidiendo con el Tercer Centenario de la Feria de Albacete, será, en palabras del presidente una excelente ocasión para el reconocimiento de la labor de unos empresarios que, con su juventud y espíritu emprendedor, están cooperando al desarrollo de la economía regional y nacional.

Viernes 5 de marzo de 2010 09:30 h. Acreditaciones
10:30 h. Preámbulo. Bienvenida al Congreso
10:45 h. Margarita García de la Calle
11:45 h. Café
12:15 h. Fernando Trias de Bes
13:45 h. Inauguración con la presencia de autoridades nacionales y regionales
13:45 h. Vino español. Ruta de la Tapa
16:00 h. Comienzo de las actividades paralelas
- Campeonato de fútbol sala - Instalaciones deportivas del Ayto. de Albacete
- Campeonato de baloncesto a tres.- Instalaciones deportivas del Ayto. de Albacete
- Curso de conducción eficiente.- Parking del Palacio de Congresos
- Excursión a la localidad de Chinchilla
21:00 h. Cena de Gala en los Salones del Hotel Beatriz. Actuación musical
Sábado 6 de marzo de 2010 10:00 h. Mesas Redondas:
- Innovación y nuevas tecnologías.
- Finanzas para empreder
11:30 h. Café
12:00 h. Talleres prácticos:
- Coaching para empresarios del siglo XXI
- Habilidades directivas en tiempos de crisis
12:00 h. Zocoempresas (Sala Multiusos)
13:30 h. Clausura institucional
Ruta de la Tapa
16:00 h. Finales de las competiciones deportivas
16:30 h. Ruta comercial por la ciudad de Albacete
20:30 h. Cena temática: Bienvenidos a La Mancha

Talleres


Noticias prensa


XV congreso de jóvenes empresarios en Albacete

[2010/03/05 - 2010/03/06]
Bajo el lema "Nuevos empresarios para nuevos tiempos" se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete, durante los días 5 y 6 de marzo de 2010, el XV Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios.


También



Palacio de Congresos Ciudad de Albacete

Nuevo recinto en Albacete con capacidad para 1800 personas para congresos, presentaciones, conferencias, cursos , ponencias y otros eventos


38.994739-1.858706albacete

Concierto de Maldita Nerea en Albacete

[2014/10/23 - 2014/10/23]
El grupo Maldita Nerea regresa a España con el tour de presentación de su nuevo álbum, la Gira Mira Dentro


38.994739-1.858706albacete

X concurso de pintura rápida al aire libre Rincones del recinto ferial

[2014/09/10 - 2014/09/10]
El Concurso de Pintura Rápida ‘Rincones del Recinto Ferial’ un clásico en la Feria de Albacete


38.994739-1.858706albacete

guía de Congresos en Albacete

La Guía de Congresos de Albacete, en la que ha colaborado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, pretende mostrar, como han comentado los portavoces en la presentación, la capacidad y las infraestructuras que, tanto la capital como la provincia tienen, para acoger grandes reuniones de trabajo, congresos o convenciones y propiciar con ello el turismo de negocios en Albacete


38.994739-1.858706albacete

AlmacenAJE. Almanenes a bajo coste para jónes empresarios

AJE Albacete y Transportes Gómez Picazo ponen en marcha el proyecto AlmacenAJE Los jóvenes empresarios que lo soliciten podrán disponer de espacios reducidos para almacenar mercancías o materiales a bajo coste. Con este proyecto se pretende proporcionar unas instalaciones amplias y adecuadas para almacenar todo tipo de mercancías a aquellos jóvenes empresarios que lo necesiten. Por supuesto, y como ocurre con el vivero empresarial, el alquiler será a un precio muy bajo. Más info [ajealbacete]


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· centro cultural la asunción
· i concurso regional de vinos de la tierra del quijote.
· exposición: "plane spotters. fotografiando aviones"
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;