Cursos del Programa de Empleo Femenino en medio Rural

Albacete » Agenda Albacete » Congresos, Conferencias y Cursos
LA COMARCA MANCHA JÚCAR-CENTRO BENEFICIARIA DEL PROGRAMA DE EMPLEO FEMENINO DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE

En tres localidades se desarrollarán los cursos de Auxiliar de Geriatría y de Cuidador de Personas con Discapacidad.

Los ayuntamientos de Minaya y Tarazona de la Mancha, pertenecientes a la comarca Mancha Júcar-Centro, van ser escenario de celebración de los cursos del Programa de Empleo Femenino en el medio rural de Albacete, que será puesto en marcha por la Diputación de Albacete y cofinanciado con la subvención que ha sido concedida por el Fondo Social Europeo. En concreto, en esta comarca, en los ayuntamientos de Tarazona de la Mancha, Barrax y Minaya, se llevarán a cabo los cursos de Cuidador de Personas con Discapacidad y de Auxiliar de Geriatría.

Los próximos días 1 y 2 de diciembre, a las 10 horas, se llevará a cabo en los ayuntamientos de Barrax y Minaya respectivamente, la selección de participantes en curso de Geriatría, que tendrá una duración teórica de 300 horas y otras 300 horas de prácticas. Pasando al curso de Cuidador de Personas con Discapacidad, la selección se realizará el día 3 de diciembre a las 10 de la mañana, en el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, y el curso cuenta con idéntico número de horas teóricas y prácticas que el anterior.

La recogida de inscripciones pueda ya realizarse en los ayuntamientos, mancomunidades y centros de la mujer, así como en las sedes de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mancha del Júcar-Centro de Montalvos y Villarrobledo.

Noticias Relacionadas

Es preciso indicar que la Diputación de Albacete va a poner en marcha un Programa de Empleo para 120 mujeres del medio rural, en el que se proporcionará formación teórica y práctica para la prestación de servicios de atención a personas dependientes

El programa beneficiará a 120 mujeres en paro (20 por cada una de las seis comarcas en que se divide la provincia), a las que se les va a proporcionar formación teórica y práctica para la prestación de servicios de atención y asistencia a personas con especiales necesidades (enfermos, niños y mayores).

La Diputación de Albacete ya ha empezado a hacer las primeras gestiones encaminadas a seleccionar al equipo de profesionales (formado por 27 personas) que gestionará el proyecto, y que a su vez, se encargará de seleccionar a las participantes en el programa, teniendo en cuenta elementos como el perfil para el futuro puesto de trabajo y la motivación, y por supuesto, es condición indispensable que estén inscritas como demandantes de empleo.

El programa tendrá una duración de 18 meses, en los que las beneficiarias recibirán formación teórica y formación práctica, aprovechando los recursos en funcionamiento, como pueden ser las residencias de mayores, el propio Consorcio Provincial de Servicios Sociales y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Al finalizar la formación contarán con un servicio de acompañamiento y tutorías individuales que les ayuden a encontrar un empleo o a poner en marcha su propia iniciativa de autoempleo.

Los módulos formativos que se impartirán son de auxiliar de Geriatría, Ayuda a Domicilio, atención a enfermos de Alzheimer y cuidadoras infantiles.

Para ampliar esta información o realizar inscripciones, puede hacerlo en los Ceder de ADI Mancha Júcar-Centro de Montalvos y Villarrobledo, o llamando a los teléfonos 967-276430 y 967-147409.

Albacity.org
Contra el hambre
Un Click Solidario
Windows Live Search

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· concursos villa sicman
· x jornadas fundaluce: la ceguera puede vencerse. ayúdame a mirarte
· albapolis 2.1.
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;