Fumada Lenta de Albacete

Albacete » Agenda Albacete » Congresos, Conferencias y Cursos
Fumada Lenta de Albacete La I Fumada Lenta de Albacete, organizada por Pipalba, el club de fumadores de pipa de Albacete, espera recibir en torno a 70 fumadores de pipa y acompañantes de toda España, entre ellos algunos de Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, etc., así como de otras partes del mundo, como Italia, Alemania o México. De esta forma, según el programa previsto, todos los participantes podrán conocer los productos típicos de la tierra en las degustaciones de vino y queso manchegos, así como una visita al Museo de la Cuchillería.

Fumada lenta
Una Fumada Lenta es una competición que consiste en mantener la pipa encendida el mayor tiempo posible. Se entrega a cada fumador una pipa, nueva e igual para todos, tres gramos de tabaco, un atacador y dos cerrillas. Se concede un tiempo de cinco minutos para preparar el tabaco y cargar la pipa.
Dos minutos más para encender, utilizando exclusivamente las dos cerillas y, a partir de ese momento, comienza a contar el tiempo para todos. Aquel que mantiene la pipa encendida más tiempo es el ganador.

Cata de Vinos
Los vinos de la Denominación de Origen Manchuela podrán degustarse en la Fumada Lenta. El experto Joaquín Tomás Velasco presentará los vinos de esta denominación de origen a los cerca de 70 asistentes.

Noticias Relacionadas

Lugar: hotel San Antonio
Fecha: 25 y 26 de septiembre de 2009

Programa Fumada Lenta

Viernes, 25 de Septiembre

Sábado, 26 de Septiembre

En la sala de la fumada:

Club PipAlba
Los socios del Club PipAlba nos reunimos los primeros VIERNES de mes, a las 7 de la tarde, en el Café Indiano. C/ Iris, 1 (esquina a San Antón)

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· exposición. la guerra de la independencia en castilla-la mancha
· moriscos del sur valenciano. exposición en caudete
· exposición: interpretar un cuadro
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;