II Jornadas Hábitos Saludables en La Roda

Albacete » Agenda Albacete » Congresos, Conferencias y Cursos
II JORNADAS DE HÁBITOS SALUDABLES P.M.D.

Se desarrollarán diversas actividades: fiestas juveniles, actividades formativas, talleres para adolescentes y adultos (padres y madres), teatro, actividades infantiles, etc.

El concejal responsable del Plan Municipal de Drogas, Eduardo Sánchez, junto con la técnico municipal de dicho área, Elvira Prieto, presentaron esta mañana en rueda de prensa las II Jornadas de Hábitos Saludables del P.M.D., a desarrollar durante el mes de noviembre.

Estas jornadas dirigidas al público en general afrontan su segunda edición tras la aceptación y positivo balance de las desarrolladas el pasado año.

Las actividades tendrán lugar del 7 al 17 del presente mes con diversas actividades: fiestas juveniles, actividades formativas, talleres para adolescentes y adultos (padres y madres), teatro, actividades infantiles, etc.

Con dichas jornadas el Plan Municipal de Drogas persigue varios objetivos: mejorar la información acerca de las drogas legales e ilegales entre la población infantil y juvenil de la localidad; favorecer la acción preventiva ejercida desde el ámbito familiar; y mejorar la formación de los monitores y voluntarios participantes en el Plan Municipal de Drogas. Aunque señaló el concejal rodense ser otros muchos los fines que se pretenden con el desarrollo de esta extensa programación.

La fiesta inaugural, dirigida a la población más joven, tendrá lugar el sábado día 7 de noviembre en el Colegio Tomás Navarro Tomás, de 21:00 a 1:00 horas. Una actividad que estará supervisada por monitores del Centro Joven del Ayuntamiento, quienes harán entrega de diverso material informativo y regalos a todos los asistentes.

Estas jornadas servirán también para el lanzamiento de un anuncio publicitario del P.M.D., tanto en la televisión y radio locales; emitiéndose regularmente hasta fin de año.

Noticias Relacionadas

Los días 10 y 11 de noviembre tendrá lugar el Curso sobre Prevención del Consumo de Drogas, a partir de las 19:30 en la Casa de la Cultura, con una duración de dos horas diarias. Se tratarán varias temáticas: principales factores de riesgo; daños físicos y psicológicos del consumo; tratamiento; y dificultades en la reinserción del ex toxicómano. Para su desarrollo se contará con la colaboración de un médico y un técnico en Prevención.

Los días 10:11 y 12 de noviembre se desarrollarán Talleres de Hábitos Saludables dirigidos a alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria; abordándose cuestiones como el consumo del tabaco y sus consecuencias, enfermedades de riesgo por su consumo o el motivo de la tos en los fumadores. Coincidiendo con la realización de dichos talleres en los centros educativos, se instalará una mesa informativa del PMD que en colaboración con la concejalía de Juventud ofrecerá información sobre hábitos saludables a todo el alumnado.

Las jornadas incluyen igualmente una ponencia sobre Municipio, familia y prevención, el día 12, a las 19:30, en la Sala de conferencias de la Casa de la Cultura, a cargo de Fortunato Tapia Cascales, psicólogo de la Unidad de Prevención Comunitaria Mancomunidad de la Ribera Alta, de la Comunidad Valenciana; en la que también intervendrán miembros de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de La Roda y Comarca.

El viernes día 13, en sesiones concertadas con alumnos de 3º y 4º de ESO, se ofrecerá la obra teatral ?¡Qtmeto!, en el Auditorio Municipal, a las 12:00; y en el que se aborda, entre otros temas, el acoso escolar.

El sábado día 14 se instalará una mesa informativa en la explanada de la puerta principal del Parque Central, atendida por monitores del Centro Joven. Simultáneamente, Cruz Roja Juventud de La Roda organizará unos juegos para los más pequeños con una temática saludable.

En horario de tarde, ese mismo sábado, se ofrecerá una Fiesta Light en Discoteca Ainoa, de 19:00 a 23:00, con la colaboración de monitores del Centro Joven.

Las II Jornadas de Hábitos Saludables finalizarán con una charla informativa que se plantea desde el programa municipal Conecta con tus hijos, bajo el título Adicciones sin sustancia, que tendrá lugar el martes día 17 de noviembre, a las 20:00 en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura; dirigida al público en general pero principalmente a los padres y madres con hijos en edad adolescente.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· jornadas de la tapa en caudete
· exposición angélica monge
· jornadas de consumo en villatoya
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;