Jornadas de prevención de la dependencia en Madrigueras

Albacete » Agenda Albacete » Congresos, Conferencias y Cursos
Las "Jornadas de prevención de la dependencia" surgen al amparo de la Ley de Autonomía personal y atención a la dependencia entendiendo que la atención da las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituye uno de los principales retos de la política social de los países desarrollados. El reto no es otro que atender las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.

Las jornadas se celebrarán en el Salón Cultural, junto al parque municipal


Noticias Relacionadas

Día 29 ( jueves) : a partir de las 17 h el acto inaugural, ponencia marco sobre la prevención de la dependencia, café pausa y mesa redonda " prevenir para evitar". Al mismo tiempo habrá una exposición de CEAPAT sobre ayudas técnicas y además un stand informativo.

Día 30 ( viernes): a partir de las 17:00 h una mesa redonda "recursos para la prevención y atención de la dependencia en la comarca de la manchuela", café pausa, charla activa "¿Qué podemos hacer para prevenir la dependencia?", y finalmente la clausura.

Las jornadas están organizadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrigueras, la Asociación de discapacitados físicos AMIMA y la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles AFAMA. Están financiadas por el programa européo EQUAL

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· iª semana de familia y sociedad de villamalea
· temporada te cuento un cuento en caudete
· curso: programa de creación y consolidación de empresas
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;