CÓMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN INTERNA DENTRO DE LAS EMPRESAS

Albacete » Agenda Albacete » Conferencias y Cursos

[20051124]

La Cámara de comercio de Albacete presenta un curso de formación con la colaboración de BATS asesores deportivos y Club Amigos del Baloncesto Albacete sobre la comunicación dentro de las empresas y los equipos de trabajo que viene a cubrir la demanda creada en el campo empresarial por la necesidad de valorar la comunicación interna, dentro de las organizaciones empresariales, como una herramienta de gestión, pero con un valor estratégico añadido, y descubrir la potencia de algunos canales o herramientas de comunicación para mejorarla.

Objeto: Valorar la comunicación interna, dentro de las organizaciones empresariales, como una herramienta de gestión, pero con un valor estratégico añadido, y descubrir la potencia de algunos canales o herramientas de comuncación para mejorarla.

Dirigida a: Emprendedores, mandos intermedios, directivos, profesionales y empresarios de la provincia de Albacete.

Impartido por: Antonio Contreras Almendros, Máster en Recursos Humanos por el Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Pontifica de Comillas de Madrid, Icade, y Subdirector de Administración y Personal de la Sociedad Estatal SEIASA de la Meseta Sur.

Patrocinio: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Albacete, dentro de las acciones formativas del último trimestre del año 2005.

Lugar de impartición: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Albacete, Centro de Formación, calle Dionisio Guardiola, 19, 02003, Albacete.

Noticias Relacionadas

Duración: 20 horas.
Alumnos asistentes: Entre 10 y 12.
Fecha de impartición: 25 y 26 de noviembre y 2 y 3 de diciembre de 2005; los viernes, en horario de 17 a 22 horas; los sábados, en horario de 9 a 14 horas.

Resumen: ¿La información en las organizaciones empresariales tiene que estar sólo al alcance de los directivos? Para las empresas no sólo es fundamental el saber transmitir las excelencias de sus productos y servicios a sus clientes, sino también comunicar a sus empleados qué se hace dentro de la empresa y cómo se hace. La comunicación interna es fundamental para alinear los esfuerzos de la plantilla con la visión, misión y valores de la empresa. La comunicación cobra, pues, un valor estratégico para el éxito.


PROGRAMA

Sigue Leyendo

1. La comunicación. La comunicación empresarial
2. La comunicación interna. La cultura empresarial
3. ¿Quién es quién en el juego de la comunicación interna?
4. Herramientas de comunicación interna
5. Habilidades directivas de comunicación
6. Ejercicio práctico general
7. Mandamientos para potenciar la comunicación interna
8. Actividad complementaria

Actividad complementaria: Charla-coloquio el día 2 de diciembre de 2005, a partir de las 17 horas, impartida por el Sr. D. José Luis Dámaso Martínez, entrenador de baloncesto del C.A.B.A. y gerente de la empresa BATS Asesores Deportivos, una empresa innovadora creada en Albacete buscando solventar las necesidades de servicios que genera cualquier deporte o deportista.

Objeto de la actividad: ¿Cómo discurre la comunicación interna dentro de un club deportivo?; herramientas de comunicación tan comunes, dentro del mundo de la empresa, como son las reuniones y las presentaciones, ¿Cómo se gestionan por un entrenador?; ¿Cómo se "presenta" un temporada o una fase final a un equipo de baloncesto?; ¿Cómo se prepara un partido?; ¿Cómo se motiva a los jugadores en un tiempo muerto?; a través de las experiencias de comunicación del entrenador del C.A.B.A., se extraerán conclusiones aplicables al mundo de la empresa. Así, los participantes al curso podrán apreciar cómo los mundos deportivo y empresarial comparten semejanzas en cuanto a la gestión y desarrollo de herramientas de comunicación y de habilidades directivas comunicativas, esenciales para el éxito.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· agenda albacete: octubre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;