Bienvenido al Mundo Real. Semana del emprendedor en La Roda

 »  » Congresos, Conferencias y Cursos

La Semana del Joven Emprendedor pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes

Regresa el programa Bienvenido al Mundo Real, unas jornadas puestas en marcha por la concejalía de Juventud con la participación del Vivero de Empresas y el Centro de la Mujer, así como con la colaboración de la concejalía de Nuevas Tecnologías.

La Semana del Joven Emprendedor dará inicio el día 8 de abril con una charla sobre el Proyecto Starter y el impacto de los medios sociales en los negocios, marketing, publicidad, comunicación, etc. Impartida en el Vivero de Empresas, está dirigida a estudiantes, emprendedores y empresarios.

El lunes 11 de abril, la cita será con Instrumentos para emprender en CLM, a las 17:00, en el Vivero de Empresas. Una sesión formativa e informativa a cargo de Factoría de Emprendedores y dirigida a estudiantes, emprendedores y empresarios. Se abordarán cuestiones como Vivero Virtual, páginas web, Oficina de Orientación Empresarial, Plan de Empresa, Formación On-line y Red Regional de Escuela de Emprendedores.

Noticias Relacionadas

El martes 12 de abril, los jóvenes a partir de 16 años que lo deseen podrán aprender a diseñar su propio blog. El taller se desarrollará en el Vivero de Empresas, de 16:00 a 19:00, previa inscripción en el Centro Joven Alcazul.

El miércoles día 13 de abril, en el Auditorio Municipal, a las 12:00, se ofrecerá una charla y mesa coloquio sobre Nuevas formas de comunicación en Internet, donde los jóvenes aprenderán cómo servirse de las nuevas tecnologías para relacionarse, emprender y expresar sus opiniones. Como ponentes, se contará con la participación de los siguientes bloggers: anitapatatafrita.blogspot.com: publicidad, marketing y tendencias; y www.balamoda.net: moda. El apartado de redes sociales correrá a cargo de los creadores de futmi.com: red social de fútbol.

Para esta actividad las concejalías de Juventud y Nuevas Tecnologías han concertado sesiones con los IES de la localidad.

En horario de tarde, el miércoles 13 de abril, a las 17:00, en la Biblioteca Municipal, tendrá lugar la entrega de premios del VIII Certamen Juvenil de Relatos Cortos.

El jueves, día 14, se realizará el Encuentro Virtual Banco de Talento. Se trata de un encuentro digital con jóvenes que tendrá lugar de 11:00 a 14:00 en el Facebook de Banco de Talento, donde además de contestar dudas a través de un foro activo, se propondrán varios temas relacionados con el empleo.

Los días 14 y 15 de abril, jueves y viernes, el Asociacionismo Juvenil será el protagonista de estas jornadas, llevándose a cabo esta actividad en los institutos de Enseñanza Secundaria (3º y 4º de ESO), con la colaboración de FADECAM (Federación Autonómica de Asociación de Estudiantes de CLM). Federación que a las 17:00 ofrecerá una Demoplaza en la explanada del Monolito a partir de las 17:00 horas.

La Semana del Joven Emprendedor llegará a su fin el viernes día 15 con el desarrollo de dos talleres infantiles específicos: Yo quiero ser científico, para niños y niñas de 5 a 7 años, de 16:30 a 17:30; y Yo quiero ser policía, para niños de 8 a 12 años, de 18:00 a 19:00 horas. Ambos talleres se desarrollarán en el Centro Joven Alcazul, previa inscripción.


Bienvenido al Mundo Real. Semana del emprendedor en La Roda

[2011/04/08 - 2011/04/15]
Regresa el programa Bienvenido al Mundo Real, unas jornadas puestas en marcha por la concejalía de Juventud con la participación del Vivero de Empresas y el Centro de la Mujer, así como con la colaboración de la concejalía de Nuevas Tecnologías

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· jornadas de asociacionismo y envejecimiento activo
· exposición: la mujer y su ser. de j. ángel ramírez cuenca
· congreso nacional de evaluación de impacto ambiental - coneia
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;