TALLER DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL en Animaciencia

Albacete » Agenda Albacete » Conferencias y Cursos

Animaciencia

C/ Tetuán, 8. Albacete
619-775960
animaciencia@hotmail.com
http://webs.ono.com/electron5000
Animaciencia va a organizar un taller de Inteligencia Artificial para la Concejalia de Juventud de Albacete (incluido dentro del programa Alcazul). Se adjunta introducción. Dirigido a jóvenes de 12 a 20 años está previsto comenzar el 17 de febrero. Aquellos interesados en inscribiros no espereis mucho ya que hay límite de plazas.

Dentro de la informática el puntero campo de la inteligencia artificial está, hoy por hoy, en su fase de investigación y experimentación. Ello lo hace ideal para entrever sólo algunas de las infinitas aplicaciones que tendrá en el fúturo.

En este taller y para introducir a los participantes en este campo nos meteremos de una forma totalmente lúdica en un tema muy curioso: “hablar con las máquinas” (los denominados chatterbots ó programas conversacionales). Cada participante probará una buena ración de ellos, cada uno con unas peculiaridades: más ó menos “inteligentes” ó bien especializados en un tema. Algunos incluyen voz.

Además, veremos el tema del grafismo aplicado a la inteligencia artificial: caras y cuerpos para los programas parlantes.

También trataremos otras aplicaciones actuales de la I.A.: programas traductores, aplicaciones a la ciencia, la economía, la educación, la medicina (por ejemplo, programas que interrogan al enfermo y son capaces de diagnosticar enfermedades), etc.

Noticias Relacionadas

Por último daremos algunas pinceladas sobre los principios teóricos básicos de la IA y esas ramas de la IA y campos afines que destacan hoy: test de Turing, IA neuronal, IA distribuida, lógica fuzi, algoritmos genéticos, reconocimiento de voz y de imágenes, sentidos electrónicos (gusto, tacto, olfato,...), aprendizaje de las máquinas, emociones en las máquinas, interactividad humano-maquina, etc.

Los robots inteligentes tendrán también emociones. Sentirán hambre o miedo como garantía de su integridad mecánica

La Inteligencia Artificial concibe ya la fabricación de una máquina que reconozca, comprenda y exprese emociones similares –aunque no iguales– a las humanas, con la finalidad de lograr que sea “genuinamente inteligente” y que interaccione de manera adecuada con las personas. Equipada con hardware y software especial, el sistema artificial podrá ver y reconocer expresiones faciales y posturas corporales, así como detectar pautas vocales y entonaciones del habla, dilatación en las pupilas, cantidad de latidos cardíacos y hasta patrones odoríferos característicos. De esta manera, será capaz de inferir con bastante precisión el estado emocional en que se encuentran las personas y actuar en consecuencia.

Taller de Inteligencia Artificial
17 febrero-7 abril. Los viernes, 18-20h.
Cuota: 15€ Plazas: 15
Edad participantes: 12-20 años
Preinscripciones: 28 enero-9 febrero.
Información: 967-511117-511020
Organiza: Animaciencia

Actividad incluida dentro del programa "Adictos a la Diversión 2006" (Alcazul-Concejalía de Juventud).

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· concierto de la banda municipal de música de albacete dentro de las actividades de las juventudes musicales
· concierto de redneck cassanovas. presentación del his-panic stomp
· armas bajo control, un espectáculo de el mago antón para amnistía internacional
· agenda albacete: diciembre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;