Tibet en Albacete

Albacete » Agenda Albacete » Congresos, Conferencias y Cursos
EL TIBET EN ALBACETE

Durante los días 12, 13 y 14 de abril de 2010,

El propósito del tour, que recorrerá otras ciudades españolas, es contribuir "a la paz interior" y fomentar "la compasión universal", mediante la realización de rituales, prácticas budistas tibetanas y eventos de carácter cultural. El grupo está dirigido por el Venerable Geshe Larampa Nagwang Tsering. Sus miembros son maestros de cantos sagrados y danzas, construcción de mandalas de arena, astrología y medicina tibetana.

programa de actividades.

DIA 12. 11:30 : Recibimiento y bienvenida en la sede de la Asociación de Maestros de Reiki, misma dirección de Herbolario Maya. ( Avenida de Ramón Menéndez Pidal, nº 46-bajo
12:30?.Puja de Purificación del Medio Ambiente» En los jardines del Ayuntamiento de Albacete
Siete lamas del monasterio de Gaden Sharste, en gira espiritual por España, visitan Albacete , invocarán al Buda de la Purificación el próximo Lunes 12 de abril de 2010 ; a las 12.30 horas. Un lugar idóneo para poner en práctica una ceremonia budista para la «purificación del medio ambiente» . información de www.albacity.org
DIA 12 DE ABRIL DE 2010 20 horas CONCIERTO BENEFICO DE MÚSICAS SAGRADAS.
Monjes Tibetanos acompañados por Luis Paniagua
Lugar: Paraninfo de la Universidad de Albacete
Las entradas las podeis conseguir en establecimientos colaboradores: Parque infantil Isla Aventura, ( Ramón Menéndez Pidal 36 ), Anabi, abalorios C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 7 , voluntarios de la asociacion de maestros de Reiki, y Herbolario Maya, en Avenida Ramón Menéndez Pidal, 46 bajo. En horario comercial.
Donativo: 18 ?
DIA 13 de Abril 2010 11:30 horas PUJA DE TARA VERDE
LUGAR: En Herbolario MAYA. Avenida Ramón Menéndez Pidal, 46-bajo
Tara es un Buda femenino, una manifestación de la sabiduría última de todos los Budas. Cada una de las veintiuna Taras es una manifestación de la Tara principal, Tara Verde. A Tara se la conoce también como la Madre de todos los Vencedores.
Tara es la madre de todos nos protege de todos los peligros, tanto externos como internos, nos proporciona las condiciones necesarias para nuestro adiestramiento interior y nos guía e inspira con sus bendiciones a lo largo del sendero espiritual.
Tara quiere decir Liberadora, y recibe este nombre porque nos libera de los temores externos e internos. A nivel temporal, Tara nos salva de los peligros que conlleva el renacer en los tres reinos inferiores, y a nivel último nos libera de los infortunios del samsara y de la paz solitaria. Si confiamos en nuestra Madre Tara con sinceridad y fe firme, ella nos protegerá de todos los obstáculos y hará cumplir todos nuestros deseos.
Tiene el poder de purificar obstáculos que se nos presentan en el camino.
Con esta ceremonia logramos atraer el éxito en los negocios, además nos trae paz, armonía y felicidad en las relaciones con nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo.
La puja de Tara Verde tiene el poder de purificar nuestras negatividades, haciendo de esta manera que nuestra puerta al triunfo se abra.
Donativo para esta actividad 20 ? DIA 13 DE ABRIL
19:30 horas INICIACION AL BUDA DE LA MEDICINA
Lugar: Herbolario Maya, Avenida Ramón Menéndez Pidal, 46 bajo
El BUDA de la medicina o Menla, es un ser iluminado, que se encarga de transmitir la facultad de purificación del Buda de la medicina y la conexión directa con el, cuando nuestra salud ha sido mermada, y nos sentimos mal, en esta ceremonia el Lama Tibetano invoca la gracia del Buda de la medicina, y a través de sus mantras y rituales mágicos budistas, el buda infunde su energía espiritual en el maestro y después el maestro la envía a los demás, con este acto nuestro sistema espiritual y corporal recibe de una manera ancestral los beneficios de esta rica ceremonia, ya que poco a poco va restituyendo nuestro bienestar.
Además de ello el maestro nos otorga la transmisión oral del mantra del Buda de la medicina, con el cual nosotros podremos practicar y tener mayores beneficios, aquí el maestro dará indicaciones de cómo podemos usar este divino mantra.
Para las personas que se dediquen a la medicina tradicional o la medicina alternativa, terapeutas, sanadores, chamanes, o a las terapias alternativas es una herramienta muy valiosa ya que potenciara sus dones curativos.
Donativo para esta actividad: 25 ?
DIA 14 DE ABRIL
11:30 horas PUJA
Puja de Kangso. Elimina influencias negativas de nuestra vida; esas influencias enviadas por el medio ambiente y en muchas ocasiones por las personas; energías tales como las envidias, los celos, el ocio.
Donativo: 20?.
19:30 horas INICIACION AL BUDA DE LA COMPASIÓN O Avalokitesvara
El Miércoles 14 de abril, el Geshe Nawang Tsering del Monasterio Gaden Shartse, realizará la iniciación de Avalokitesvara (Chenrezig en tibetano), el Buda de la Compasión, encarnado en el Dalai Lama.
Su mantra es OM MANI PADME HUM, (saludo a la joya del loto de tu corazón), que es el mantra por excelencia del pueblo tibetano.
La compasión, (el deseo de ayudar a todos los seres sintientes para que alcancen la felicidad y eliminar el sufrimiento), junto con la sabiduría, son los pilares del camino espiritual en el Budismo Tibetano.
Donativo: 25 ?
21:30 CENA DESPEDIDA CON LOS MONJES Y TODO AQUEL QUE DESE ACOMPAÑARLE EN ESTE ACTO.
Lugar: restaurante la Magia
Donativo: 22 ? por persona
Reservas para la cena tanto en la asociación de Maestros de Reiki, como en El propio restaurante.
Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· guía de congresos en albacete
· concierto de sidonie en albacete
· apágon analógico en albacete. tdt
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;