IV Encuentro Municipio y Juventud

 »  » Congresos, Conferencias y Cursos

El Encuentro está organizado por la Asociación DIOMIRA, editora de la revista Entrejóvenes, entre otras actividades

Juventud y Ciudadanía

Desde el 2004, los Encuentros Municipio y Juventud pretenden ser un punto de encuentro para todas aquellas personas que desde las instituciones públicas, la actividad profesional y la participación asociativa se preocupan y se ocupan de promover la plena emancipación de los y las jóvenes, sobre las bases de la igualdad de oportunidades, la autonomía personal y la integración y solidaridad social

IV Encuentro Municipio y Juventud IV Encuentro Municipio y Juventud
La emancipación de los y las jóvenes es el objetivo de las políticas de juventud. Se trata de que cada joven disponga de los instrumentos necesarios para construir su propio proyecto de vida con plena autonomía, que le permita decidir libremente sobre sus expectativas.

Este proceso no se produce en igualdad de condiciones para todos los jóvenes. El entorno social y cultural, el origen; el género? son aspectos que pueden favorecer o perjudicar el tránsito a la plena autonomía.

Los poderes públicos deben actuar para eliminar los factores que causan las desigualdades, distribuir los recursos y promover la autonomía de los jóvenes.

Se trata de intervenir en todos aquellos aspectos que afectan a la plena emancipación de los jóvenes frente a las discriminaciones que se producen por sus condiciones sociales, económicas y culturales.

Esta tarea afecta a los poderes públicos y al conjunto de la sociedad, especialmente a aquellas personas y entidades que tienen una relación directa con los jóvenes.

Con todo ello, adquiere un valor sustancial el acceso y la participación activa de los jóvenes en la sociedad. La Ciudadanía social no es un mero enunciado de derechos y deberes. Es necesario disponer de los recursos adecuados para ejercerla.

Una Ciudadanía Activa comporta la participación, el desarrollo del capital social en el que los jóvenes son actores y protagonistas del proceso.

Noticias Relacionadas

Este objetivo se convierte en el eje de las políticas de juventud y en la justificación de actuar desde una estrategia integral que implique a todos aquellos aspectos que intervienen en el proceso de emancipación.

Por todo ello, el IV Encuentro Municipio y Juventud está dedicado al análisis, al intercambio de experiencias y al diseño de programas que promuevan la plena ciudadanía de los y las jóvenes.

La ciudad de Albacete es la sede de esta convocatoria. Sin duda, uno de los municipios pioneros y referentes en España en el diseño y gestión de las políticas integrales de juventud y en el desarrollo de políticas innovadoras de participación.

El IV Encuentro Municipio y Juventud se convoca con los siguientes objetivos:

Conocer mejor la realidad de los adolescentes y de los y las jóvenes y sus desigualdades.
Elaborar un discurso de actuación para promover la plena ciudadanía de los y las jóvenes.
Identificar los modelos de intervención en las políticas de igualdad y de participación de la juventud en todas las áreas de las administraciones públicas.
Evaluar las experiencias que se han puesto en marcha para abordar estos retos.
Estimular la participación para la plena integración social de los y las jóvenes.
Incentivar la participación social de la juventud como un sector con plena ciudadanía.
Incentivar y diseñar las actuaciones desde las áreas de juventud en las políticas ciudadanas.
Promover entre los y las jóvenes ?y en el conjunto de la sociedad- los valores basados en la tolerancia, el respeto, la convivencia y la solidaridad.

Más info: juventud.diomira.net

Programa Encuentro Municipio y Juventud » 

IV Encuentro Municipio y Juventud

[2007/05/09 - 2007/05/10]
IV Encuentro Municipio y Juventud el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete acogerá los días 9 y 10 de Mayo el IV Encuentro Municipio y Juventud organizado por la Asociación DIOMIRA, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete.


También



Palacio de Congresos Ciudad de Albacete

Nuevo recinto en Albacete con capacidad para 1800 personas para congresos, presentaciones, conferencias, cursos , ponencias y otros eventos


38.994739-1.858706albacete

Concierto de Maldita Nerea en Albacete

[2014/10/23 - 2014/10/23]
El grupo Maldita Nerea regresa a España con el tour de presentación de su nuevo álbum, la Gira Mira Dentro


38.994739-1.858706albacete

guía de Congresos en Albacete

La Guía de Congresos de Albacete, en la que ha colaborado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, pretende mostrar, como han comentado los portavoces en la presentación, la capacidad y las infraestructuras que, tanto la capital como la provincia tienen, para acoger grandes reuniones de trabajo, congresos o convenciones y propiciar con ello el turismo de negocios en Albacete


38.994739-1.858706albacete

concierto de Raphael en el Palacio de Congresos de Albacete

[2011/11/12 - 2011/11/12]
El cantante Raphael ha incluído Albacete en su fin de gira Te llevo en el Corazón que le ha llevado por latinoamérica y España y que culminará con 8 conciertos seguidos en Madrid


38.994739-1.858706albacete

Programa del Congreso de Gastronomía de Castilla-La Mancha

[2009/10/30 - 2009/10/29]
El I Congreso de Gastronomía de Castilla-La Mancha se celebrará en Albacete los días 27, 28 y 29 de octubre de 2009. Ponencias y clases maestras de cocineros de primer nivel y para el público en general degustaciones, exhibiciones y actividades diversas. En varios restaurantes de la ciudad y provincia se ofrecerán menús de degustación especiales


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· presentación del libro los limites del poeta albaceteño matias miguel clemente
· parques eólicos de la dehesica y la navica (la roda)
· parque fotovoltáico en la dehesica (la roda)
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;