I Certamen de Relatos HELLinFILM

Albacete » Agenda Albacete » Convocatorias
Después de recibir más de 120 relatos de todos los rincones del mundo de habla hispana y de ser filtrados y juzgados por nuestros dos flamantes miembros del jurado, Santiago Eximeno y J.E. Álamo, por fin se ha puesto en marcha la edición del libro de antologías del I Certamen de Relatos HELLinFILM. Los relatos ganadores se darán a conocer durante la presentación del III Festival de Joven de Cortometrajes de terror, fantasía y ciencia ficción, HELLinFILM.

Una gran participación, sin duda, para una primera edición que sin embargo no ha podido evitar que por problemas ajenos a la organización no haya sido posible que la sección local saliera adelante. Es por esto que el espacio reservado para esta apartado haya quedado sin cubrir, con lo que finalmente serán 29 y no 50 los relatos publicados, algunos de ellos de gran calidad. Esta situación ha permitido que se haya podido publicar algunos relatos más de la sección general.

Esperamos veros a todos durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en Hellín, Albacete, y recordad que los libros podrán ser adquiridos a través de la página web de la editorial Bubok que ha querido colaborar con nuestra pequeña causa.


Dentro del III edición del festival de cortos de terror, fantasía y ciencia ficción HELLinFILM.

Este año y gracias a la editorial on-line Bubok se pone en marcha dentro de las jornadas del HELLinFILM, la 1ª Edición del Certamen de Relatos HELLinFILM de terror, fantasía y ciencia ficción. Se trata de dar la oportunidad a jóvenes escritores de que nos muestren su talento dentro de estos géneros. Para ello, la organización intentará que escritores de reconocido prestigio juzguen y premien a los escritores del futuro así como utilizar todos los medios posibles para darlos a conocer publicando un libro con la antología de las mejores obras enviadas al concurso.

BASES


1-PARTICIPANTES
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando no sean mayores de 30 años con una obra original e inédita en lengua castellana. Los derechos de edición y/o reproducción de la obra presentada no podrán estar cedidos a terceros. La obra tampoco podrá haber sido presentada a un premio pendiente de resolución. El tema girará en torno a los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción.

2- EXTENSIÓN Y LÍMITE DE OBRAS


No hay límite de extensión mínima y máxima de 8000 caracteres. Cada participante podrá enviar hasta un máximo de dos relatos.

3- ENVÍO


Los textos se deberán enviar en archivo de texto editable hasta el 31 de septiembre de 2008 a: hellinfilm@hotmail.com . Se deberán enviar dos archivos adjuntos: títulodelrelato.doc y títulodelrelatoPLICA.doc. En el primer documento estará el relato titulado y firmado con seudónimo. En el segundo archivo, la plica aparecerán: título, seudónimo, nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

4- SELECCIÓN


Noticias Relacionadas

Serán rechazadas aquellas que por su contenido no reúnan los requisitos formales o técnicos del certamen, así como aquellas que atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

5- JURADO


El jurado estará compuesto por las personas que la organización considere oportunas. La organización por su parte se esforzará para que dichos miembros sean personas reconocidas y relacionadas con el mundo de la literatura de género.

6- PREMIOS


Los premios consistirán en la publicación de los relatos premiados. También se publicará una selección de los 50 mejores relatos recibidos. Se establecerán 6 categorías en las que habrá un ganador (finalista) en cada una de ellas:

Mejor relato de terror y mejor relato de terror local.
Mejor relato fantástico y mejor relato fantástico local.
Mejor relato de ciencia ficción y mejor relato de ciencia ficción local.

De entre estas 6 categorías se elegirá al ganador absoluto que se llevará 10 ejemplares del libro de antologías. Cada finalista recibirá por su parte un ejemplar de la obra de antologías.

6- DERECHOS DE AUTOR


Los ganadores deberán firmar un documento en el que figure expresamente que la obra es de su autoría y que los derechos de edición y/o reproducción no están cedidos a terceros. Dicho documento autorizará a HELLinFILM a publicar el relato a través de la Editorial Bubok Publishing S.L. Una vez editado, el autor recuperará sus derechos de edición y/o reproducción sobre la obra. Cualquier publicación posterior del relato por parte de terceros deberá identificarlo como ganador del I Certamen de Relatos HELLinFILM.

7- RESOLUCIÓN


El veredicto del jurado tendrá como fecha límite el 15 de octubre de 2008 y dicho veredicto se dará a conocer durante las jornadas del III Festival HELLinFILM (31 de octubre y 1 y 2 de noviembre) en Hellín, Albacete.

Cualquier situación no prevista en las bases será resuelta según el criterio del jurado.

La participación en el I Certamen de Relatos HELLinFILM implica la aceptación sin reservas de estas bases.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· la chicharra
· presentación reinas y damas de las fiestas de la roda
· i exhibición de deportes aéreos en la roda
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;