Primer premio Juan Antonio Cebrián de divulgación histórica

Albacete » Agenda Albacete » Convocatorias
La Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en su deseo de fomentar las ideas que inculcó Juan Antonio Cebrián tanto en su vida, como en sus obras y sus programas de radio, convoca la primera edición del Premio de Divulgación Histórica, para el año 2010, que se regirá conforme a las siguientes bases:

1.- Podrán participar en este concurso autores de todas las nacionalidades, con obras inéditas de divulgación histórica o investigación escritas en castellano que no tengan compromisos de publicación.

2.- El objeto del premio es fomentar los ensayos de divulgación, investigación y difusión de la Historia, en general, desde un punto de vista original, ameno y riguroso.

3.- La extensión de los textos originales no deberá ser inferior a 100 páginas ni superior a 300.

4.- De cada original se presentarán cinco ejemplares grapados, cosidos o encuadernados. En la portada, se indicará el TÍTULO DE LA OBRA y el seudónimo del autor. Ninguna inscripción o firma deberá identificar a su autor y se acompañará el texto en soporte informático. Se aportará un sobre cerrado o plica, en cuyo exterior se deberá indicar: Premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica. En el interior de ese sobre se incluirá: ? Breve currículo del autor. ? Declaración jurada y firmada en la que conste que la obra es original e inédita y que no ha sido presentada, premiada, publicada ni pendiente de fallo en cualquier Premio, o cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor.

Noticias Relacionadas

5.- Los trabajos podrán ser enviados por correo certificado a la siguiente dirección: Apartado de Correos 53.246 AP. 28080-Madrid (España).

6.- El plazo de admisión de originales se inicia el 1 de septiembre de 2009 y se cerrará el 30 de noviembre del mismo año.

7.- El premio será único y consistirá en una dotación económica de 10.000 euros en concepto de anticipo sobre derechos de autor, así como la edición de la obra premiada por parte de la editorial EDAF.

8.- El Jurado estará constituido por cinco destacadas personas de reconocido prestigio intelectual y tendrá plenas facultades para obrar con libertad, discrecionalidad, interpretar las presentes bases y las propias de discernir el Premio, emitir el fallo, otorgándolo o declarándolo desierto. Su fallo será inapelable.

9.- El comunicado del fallo del Jurado se hará en el mes de febrero de 2010 y se dará a conocer a través de los medios de comunicación nacionales. La entrega oficial del Premio se hará en torno al 20 de abril del mismo año y se efectuará en sesión pública. Ambos actos, el del fallo del Jurado y la entrega del Premio literario, se realizarán en Albacete, sede del premio y ciudad natal de Juan Antonio Cebrián.

10.- Los originales que no hayan sido premiados, no se devolverán y serán destruidos.

11.- Los organizadores del presente premio se reservan el derecho de decidir sobre cualquier extremo no previsto en estas bases, y se acatará lo que en cada caso indique el Jurado.

12.- La participación en esta convocatoria implica el conocimiento y la total aceptación de las bases de la misma y de la interpretación que de ellas haga el Jurado convocado a tal efecto.

Organiza: Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián
Página web: www

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· santa marta patrona de los hosteleros
· sunset light party. fiesta ibicenca
· verbena amanece que no es poco en ayna
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;