Cultural Albacete. Avance programación 2005

Albacete » Agenda Albacete » Cultural Albacete

[20050131]

» Programación Cultural Albacete Primer Semestre 2005
[2005 01 31] Prensa Diputación
El presidente de la Diputación y el alcalde de Albacete presentan la programación cultural del primer trimetre

Ruiz Santos: "La oferta de espectáculos que hoy presentamos debe potenciar la imagen de Albacete como destino cultural"

El presidente de la Diputación Provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, han presentado esta mañana la programación cultural que se desarrollará a lo largo del primer semestre en la ciudad de Albacete, y que en palabras de Ruiz Santos "es un reclamo y un atractivo más para todas aquellas personas que se decidan a visitarnos y a hacer turismo por nuestra provincia".

El presidente de la Diputación ha valorado positivamente la presentación en FITUR de Cultural Albacete, señalando que "es una estructura que debemos poner en valor porque además de haber sido capaz de aglutinar a los 87 municipios de la provincia, está diseñando una programación de calidad que nada tiene que envidiar a lo que se ve en otras ciudades de España".

Aprovechando la celebración del IV Centenario del Quijote, Albacete quiere este año potenciar su imagen de destino cultural, recordando el presidente de la Diputación los ciclos y festivales que se han consolidado, como son el Festival Internacional de Títeres, el Festival de Jazz, el Festival de Teatro de Chinchilla, las Danzas Internacionales y los ciclos de órganos históricos de Liétor, Férez y El Bonillo, "y que sin lugar a dudas son un complemento a los recursos turísticos que ofrece la provincia".

Noticias Relacionadas

De la programación del primer semestre, el presidente de la Diputación ha destacado que está formada por cuarenta espectáculos, que engloban teatro, musicales, danza, circo, música…, y que permitirán poner a la venta 32.000 entradas, siendo una de las novedades la incorporación de un ciclo de flamenco en el mes de abril. [Flamenco AHORA]

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, ha reconocido estar impresionado por la calidad de la programación y su presentación, asegurando que fuera de Albacete muchas personas se quedan sorprendidas cuando conocen la oferta cultural que tenemos.

Como anticipo, señalar que el jueves 3 de febrero el Teatro Circo prestará su escenario a la obra de Agatha Christie "La Ratonera", y que el sábado 12, la compañía Tricicle Clownic pondrá en escena "Exit".

En la misma rueda de prensa, el presidente de la Diputación y el alcalde de Albacete han presentado el número 4 de la Revista Cultural Albacete, y que cómo no podía ser de otra manera, dedica una parte muy importante de su contenido al IV Centenario del Qijote.

[Prensa Diputación de Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· agenda albacete: diciembre 2004
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;