La Celestina. Compañía Flamenca de Carmen Cortés

Albacete » Agenda Albacete » Danza

[20041207]

Lugar: Teatro Circo
Fecha: 21 de enero de 2005 a las 21h
Precio: 20 y 15 euros
Entradas CCM
Compañía Flamenca de Carmen Cortés
Coreografía: Carmen Cortés

Es la contraposición de dos mundos: uno renacentista, perteneciente a los jóvenes enamorados que sólo viven para su pasión; otro real o medieval propio de Celestina y los criados, ruines explotadores de aquel amor. Celestina es la vieja astuta, encarnación del mal, que con tentadoras palabras quebranta la virtud de Melibea.

La Celestina está considerada como uno de los tres puntales de la literatura española, junto con el Don Juan de Zorrilla y El Quijote de Cervantes. Estas tres obras conforman la génesis del pensamiento moderno español. De ahí la importancia de esta obra que, a pesar del tiempo transcurrido desde su aparición, mantiene intactos sus valores y su capacidad de seducción aún en el siglo XXI.

La fuerza emocional que destila el texto de Rojas se traslada a la perfección a un escenario en el que la combinación del baile flamenco, la danza contemporánea, la escenografía y la música trascienden el texto para arrojar nuevas verdades al espectador actual. Amor, fidelidad, engaño, manipulación, codicia y odio siguen actuando como motor de pasiones.

Noticias Relacionadas

Carmen Cortés, bailaora con una larga trayectoria donde podemos encontrar todo tipo de propuestas: espectáculos flamencos ortodoxos como Flamenco-Flamenco, Cantes de ida y vuelta o El Amor Brujo. En el año 95 crea A Federico y en el 96 estrena Yerma, dirigida por Nuria Espert.

Gerardo Vera, dramaturgo de esta celestina, ha sido reconocido con varios galardones, entre los que destacan los premios Goya de la academia de las Artes y las Ciencias Audiovisuales de España y el Premio Nacional de Teatro en 1988.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;