;

Don Juan y Moliere

Albacete » Agenda Albacete » Cultural Albacete
Fecha: jueves, 28 de octubre de 2004 21:00H
Lugar: Teatro Circo.
Precio: 20 y 15 euros
Entradas: [entradas ccm Ballet Don Juan y Moliere] y taquillas del teatro
La compañía Eifman Ballet de San Petersburgo cierra el XX Aniversario de Cultural Albacete

Organiza Cultural Albacete, con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, como Programa Extraordinario de su XX Aniversario, celebrado en la temporada 2003/2004.

Programa extraordinario. Clausura del XX Aniversario de Cultural Albacete Ballet Clásico. Compañía Eifman Ballet de San Pesterburgo. Don Juan y Moliere. Dirección: Boris Eifman

El 'Eifman Ballet' crea un nuevo concepto de la danza que sintetiza el ballet con el teatro y el cine

Fundado por Boris Eifman en 1977 como 'St. Petersburg Ballet Theater', el 'Eifman Ballet' ha revolucionado el concepto de la danza clásica en Rusia, llevando el arte del ballet a su máximo nivel de expresividad. Tratando de explorar el potencial artístico de sus virtuosos bailarines educados en el sentido clásico, Boris Eifman se dispuso a crear un nuevo tipo de danzarín artístico 'un bailarín / actor- para crear un nuevo tipo de arte.

En Don Juan y Moliere, Boris Eifman se interesa en el personaje ecléctico de D. Juan. ¿ Pero en realidad quien es este personaje ?. Para Boris, Don Juan no es más que una de las caras de Moliere. Creando Don Juan, el autor construye su fantasía del hombre volátil y seductor, amante y audaz que le hubiese gustado ser. Cada uno de sus personajes son una transposición de su propia realidad: la Elvira que Don Juan desposa para poseerla, no es otra que Madeleine, la compañera de Moliere a la cual abandonará para casarse con su hija Armande, Anna en la obra.

Noticias Relacionadas
· Conspiración de Anthony Blake en el Teatro Circo
· Venta de Entradas CCM
· Abonos Cultural Albacete 2004 - 2005
· Que si patatín, Que si patatán: el precio lo pones tú
· Coral Juvenil Pequeños Cantores de Valencia.
En Don Juan y Moliere, Boris Eifman recrea el universo burlesco y dramático de la obra de teatro. Pero Don Juan no tiene miedo de nada ni de nadie, sin principios y sin moral persigue su insaciable voluntad de conquista y sólo deja tras él lágrimas y sufrimientos; en tanto que Moliere, fiel y constante, teme el final que se le avecina. A través de los siglos y de los continentes, la fascinación por Don Juan no se ha apagado jamás. Puede ser que no notoriedad haya sobrepasado aquella de su autor, Jean Baptiste Poquelin, Moliere.
Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· MONO Jiménez
· Que si patatín, Que si patatán: el precio lo pones tú
· Francisco Jareño y Alarcón. Arquitecto
Optimizado para IExplorer 6