Gala de Ballet ¡Va de Danza!, con Laura Hormigón y Óscar Torrado

Albacete » Agenda Albacete » Danza
Gala de Ballet ¡Va de Danza!, con Laura Hormigón y Óscar Torrado

Lugar: Teatro Circo
Fecha: viernes, 21 de abril de 2006 21,00h
Precio: 15 - 20 euros Entradas CCM
Gala organizada por Cultural Albacete.

¡Va de Danza!, es un espectáculo basado en el 2º acto de Coppelia, que combina la pantomima con el virtuosismo de la técnica del ballet clásico. El doctor Coppelius al salir de su taller pierde la llave. Swanilda la encuentra y decide entrar para ver los muñecos del doctor. Franz que va detrás de Swanilda, al ver la puerta abierta, también entra al taller. Coppelius regresa, y descubre a Swanilda que se esconde. Franz también es sorprendido por el doctor quien le da un brebaje que lo dejará dormido. Entonces Swanilda, disfrazada como la muñeca Coppelia, baila haciendo creer a Coppelius que le ha dado vida. Finalmente los dos jóvenes escapan perseguidos por Coppelius. El doctor regresa al taller y pone en marcha a todos sus muñecos que bailarán diferentes danzas, entre ellas la pareja de españoles interpretarán el brillante paso a dos del 3º acto de Don Quijote.


Noticias Relacionadas

LAURA HORMIGÓN Y OSCAR TORRADO
Miembros del Consejo Internacional de la Danza CID-UNESCO, Colaboradores de El Conciertazo-TVE desde hace 5 años. Durante 10 años han sido Primeras Figuras del Ballet Nacional de Cuba con el que han bailado el Repertorio Clásico en los teatros más importantes del mundo. Como artistas invitados: Giselle en Toronto, Don Quijote en Rostov (Rusia) y Tbilisi (Georgia). En junio bailarán Don Quijote, en el Festival Nureyev (Ufa-Rusia) y participaran en la Gala de Clausura de dicho Festival con el Paso a dos de Carmen y Don José y el Paso a Dos de Cisne Negro. En agosto participarán en el Festival de Moscú con El Lago de los Cisnes. Han participado en Galas Internacionales de Estrellas del siglo XXI y Festivales Internacionales.

Con Danzarte Ballet, del que son directores artísticos, crearon ¡¡¡VIVA EL BALLET CLÁSICO!! Espectáculo ideado para acercar el mundo del ballet clásico a niños y jóvenes. Han realizado una gira por España con el Ballet Don Quijote. Han Coreografiado Brillante Español. Y este año ¡¡¡Va de danza!! Espectáculo para ser disfrutado en familia.

Han sido incluidos en el World Dance Directory, Laura en el Balleryna Gallery y Oscar recibió el Premio de la crítica al mejor bailarín en IX edición del World Stars Gala de Budapest.

Han sido galardonados con: Medalla Alejo Carpentier por sus méritos artísticos, equivalente a la Medalla de las Bellas Artes, Medalla de Distinción por la Cultura Nacional, Distinción del Círculo de Amigos Gran Teatro de La Habana y Diploma del Ballet Nacional de Cuba por su Destacada Labor Artística.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· festival de danza 2006 albacete
· agenda cultural albacete abril 2006
· iv jornadas del pueblo gitano
· agenda albacete: diciembre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;