El agua a través del ingenio, es la hora de Castilla-La Mancha

Albacete » Agenda Albacete » Divulgación

[20090505]

Un trailer de 15 metros de longitud acerca a los municipios de la región una exposición itinerante sobre la problemática del agua en CLM

El martes día 5 de mayo visitará La Roda el tráiler exposición Kinobús de la Junta de Comunidades y que recorrerá durante el próximo mes diferentes localidades de la provincia.

El miércoles 6 de mayo visitará Villarrobledo de 10:00 A 13:30 Y de 16:30 a 19:30 en la Plaza de Santa maría

Bajo el lema El agua a través del ingenio, es la hora de Castilla-La Mancha el Gobierno Regional, con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo), está realizando una exposición itinerante sobre el problema del agua en Castilla-La Mancha, explicando la realidad autonómica, sus reivindicaciones en materia de agua y los proyectos que la Junta de Comunidades está llevando a cabo en este sentido para depuración y abastecimiento.

El Kinobús recorrerá entre el 23 de marzo y el 31 de mayo nuestra región, existiendo una versión para escolares en la que el problema del agua se enfoca desde el punto de vista del consumo doméstico con consejos sobre el ahorro del agua, en tono desenfadado y primando el entretenimiento.

El trailer ofrece en su interior dos espacios claramente diferenciados, una exposición virtual y una sala de proyección. La muestra virtual cuenta con una composición mural alusiva al Día Mundial del Agua; paneles digitales (pantallas verticales con información visual y en texto) sobre la realidad del agua en la región; un audiovisual bajo el título El compromiso del agua; e información gráfica sobre el mapa de Castilla-La Mancha en relación a aspectos hidrológicos.

En la sala de proyección se emiten vídeos en tres dimensiones de alta definición relacionados con el agua en Castilla-La Mancha.

El trailer será instalado en el Paseo Ferial del Parque de La Cañada de La Roda el día 5 de mayo, en horario de 9:30 a 13:30, para visitas concertadas con los colegios e institutos; mientras que en horario de tarde, de 16:30 a 19:30, permanecerá abierto al público en general.

5 de mayo en el Paseo Ferial del Parque de La Cañada de la Roda

Exposición por Castilla la Mancha


LA EXPOSICIÓN EL AGUA A TRAVÉS DEL INGENIO. ES LA HORA DE CASTILLA-LA MANCHA RECORRERÁ LAS CINCO PROVINCIAS DE LA REGIÓN

Noticias Relacionadas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, con motivo del Día Mundial del Agua, va a mostrar a todos los castellano-manchegos, a través de una exposición itinerante, el compromiso del Ejecutivo regional en materia de agua y los proyectos que la Junta de Comunidades lleva a cabo en depuración y abastecimiento.

Esta exposición se realizará mediante un tráiler que, bajo el lema El agua a través del ingenio. Es la hora de Castilla-La Mancha, recorrerá del 23 de marzo al 31 de mayo 73 municipios de la región con dos espacios diferenciados: una exposición virtual y una sala de proyección.

En la exposición virtual, el tráiler contará con una composición mural alusiva al Día Mundial del Agua, paneles digitales sobre la realidad del agua en la Región, un audiovisual con el título El compromiso del agua y un mapa de las cuencas hidrográficas de Castilla-La Mancha.

En las sala de proyección se emitirá un vídeo en 3 dimensiones de alta definición relacionado con el agua con el título La hora de Castilla-La Mancha y otro con el título El compromiso del agua, ambos proyectados en el pabellón de la Región en la Expo de Zaragoza y que de esta forma podrán estar al alcance de todos los castellano-manchegos.

Para el público escolar se emitirán contenidos didácticos sobre la importancia del agua y la responsabilidad del consumo humano mediante un audivisual en 3 dimensiones titulado Ahorrar agua es posible, ahorrar agua es necesario y una exposición virtual con paneles digitales sobre el consumo responsable de agua en el ámbito doméstico.

Rutas
En la provincia de Guadalajara el tráiler visitará la ciudad de Guadalajara, y las localidades de, Marchamalo, Molina de Aragón, Sigüenza, Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas del Campo, Sacedón, Yunquera de Henares y Mondejar.

En lo que respecta a la provincia de Toledo, el tráiler estará en la capital regional y en Talavera de la Reina, Madridejos, Consuegra, Quintanar de la Orden, Miguel Esteban, La Puebla de Montalbán, Torrijos, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Illescas, Seseña, Los Yébenes, Mora, Ocaña, Noblejas, Alcaudete de la Jara, Belbis, Navahermosa y Menasalvas.

En la provincia de Albacete, los ciudadanos podrán visitar esta exposición itinerante en la ciudad de Albacete y en la Roda, Almansa, Hellín, Villarrobledo, El Bonillo, Munera, Alcaraz, Balazote, Casas Ibáñez, Caudete, Bonete, Tarazona de la Mancha, Madrigueras, Yeste y Molinicos.

Almadén, Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Manzanares, Daimiel, La Solana, Miguelturra y Bolaños de Calatrava, serán los municipios pertenecientes a la provincia de Ciudad Real en los que estará el tráiler.

Y en la provincia de Cuenca, visitará la ciudad de Cuenca y Tarancón, Horcajo de Santiago, Las Pedroñeras, San Clemente, Buendía, Priego, Sisante, Casas de Benítez, El Provencio, Mota del Cuervo, Belmonte, La Alberca del Záncara, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey y Ledaña.


También

Ayudas para comprar vehículos eléctricos

Convocadas las ayudas para la adquisición de vehículos impulsados por energías alternativas


38.994739-1.858706albacete

Recíclate. Separa tus residuos. Cómo separar los residuos para los contenedores

nueva cmapaña de ciudadana sobre residuos urbanos y recogida selectiva en Castilla-La Mancha. Algunas normas para saber qué podemos echar a cada contenedor de reciclaje


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· los mayos en motilleja
· mujer y hombre en igualdad. concurso pintura
· jornadas sur-norte
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;