II MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE MAC09

Albacete » Agenda Albacete » Espectáculos
LA MAGIA DEL CIRCO Y EL TEATRO DE CALLE SE DAN CITA EN MAC?09

Una iniciativa de las concejalías de Cultura, Juventud y Festejos que el pasado año en su primera edición obtuvo una gran aceptación.

Los espectáculos se realizarán en diferentes emplazamientos de la localidad: en los barrios de La Goleta y La Báscula, en la Plaza Juan Pablo II, en la explanada de la Plaza de Toros y en la Pista Municipal.

La Roda, 22 de julio de 2009
Esta mañana los concejales de Cultura, Juventud y Festejos, Sonia de la Banda y José Martínez Alfaro, presentaron en rueda de prensa la Muestra de Artistas de Calle MAC?09 que el pasado año, en su primera edición, registró una notable aceptación por parte del público rodense.

En el presente año, MAC?09 se celebrará los días 14, 15 y 16 de agosto, en diferentes emplazamientos de la localidad.

El objetivo que desde las concejalías de Cultura y Juventud se han marcado es que MAC se consolide año tras año hasta convertirse en una de las mejores manifestaciones artísticas de la provincia. Les puedo asegurar que en lo que respecta a la calidad artística de las compañías y artistas que nos van a visitar así se puede considerar aseguró José Martínez Alfaro.

Como ya se hiciera con el programa Entre Barrios, MAC´09 pretende llegar a diferentes barrios y localizaciones de La Roda. El objetivo del Ayuntamiento de La Roda es acercar la cultura y las actividades de ocio a todos los rodenses. Se realizarán representaciones en los barrios de La Goleta y La Báscula, en la Plaza Juan Pablo II, en los exteriores de la Plaza de Toros y la Pista Municipal.

Noticias Relacionadas

El lema de este año es LA CALLE ES NUESTRA, y pretende reflejar como la cultura sale de los recintos cerrados para que niños, jóvenes y mayores puedan disfrutar de la cultura en vivo, puedan participar, conocer e interactuar con los artistas. Acrobacias, música, fuego, malabares, clowns, risas, público, sorpresa, humor, son algunas palabras que dan sentido al MAC, apuntó el concejal de Juventud y Festejos.

Sonia de la Banda informó que se han editado programas con todas las propuestas de MAC?09 que podrán recogerse en edificios municipales (Casa de la Cultura, Ayuntamiento, Biblioteca…) y en algunos establecimientos de la localidad; además de poder consultar la programación en la página web del Ayuntamiento (www.laroda.es).

MAC?09 comenzará el viernes 14 de agosto con propuestas que se desarrollarán en el barrio de La Goleta, en la Plaza del Sol y en la Pista Polideportiva. A las 21:00, en la Plaza del Sol, se ofrecerá la actuación del argentino Adrian Conde, artista callejero que presentará el espectáculo Adivina qué!, basado en la conexión con el público y con buenas dosis de humor y con claros guiños al mundo del circo a través de la magia.

A las 23:00, la diversión se traslada a la Pista Polideportiva de La Goleta con Ni contigo ni sin ti, de la mano de la compañía La Guasa, con malabares, música y teatro como principales ejes de su actuación.

El viernes 14, primer día del MAC?09, se cerrará con la última propuesta de esta jornada de apertura que se desarrollará a partir de las 00:30, en la Plaza del Sol, con el artista Niño Costrini, quien desplegará su buen hacer combinando humor, delirio, circo y destreza física. Un espectáculo de idioma universal, premiado en varios festivales alrededor del mundo, en el que el público forma parte de la representación.

El sábado día 15 de agosto, el MAC?09 se traslada a la Plaza Juan Pablo II, donde a las 21:00 la compañía de teatro Los Kikolas harán gala de su formación en técnicas circenses, con los malabares como eje principal de su actuación. Después, a las 23:00, se cambiará de escenario para transportar hasta la Plaza Arzobispo Villanueva la magia del circo con Nany Cogorno, artista afamado formado en escuelas de teatro y circo de Buenos Aires y Brasil. Payaso, charlatán y multidisciplinario artista, reconocido como el juglar del nuevo siglo.

El segundo día del MAC?09 concluirá en la Plaza Juan Pablo II con el espectáculo de la artista de circo Laura Bolón, que dará inicio a las 00:30 horas. Acróbata, bailarina y actriz que cuenta con numerosos premios a su trabajo.

El domingo día 16 de agosto, a las 21:00, en la explanada de la Plaza de Toros, llegará el momento de El Gran Rufus con su espectáculo Al fin y al cabo repleto de humor e ironía. Más tarde, a las 22:30, en la Pista Municipal, la compañía Grupo Electrógeno tomará el escenario para ofrecer buena muestra de su amplia experiencia actoral y circense. Auténticos actores de calle cuyos orígenes se encuentran en el Circo de la Costa (Buenos Aires).

MAC?09 llegará a su fin con el último espectáculo de esta amplia y diversa programación, que se ofrecerá en la Plaza de Toros, a partir de las 00:00 del domingo día 16, con Solo Manolo. El perfecto colofón para una Muestra de Artistas de Calle en el que el artista desafiará las leyes de la gravedad sobre un cable.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· santa marta patrona de los hosteleros
· enclave de magia, con el mago alberto de figueiredo
· sunset light party. fiesta ibicenca
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;