Feria de Artesanía en La Roda

Albacete » Agenda Albacete » Certámenes Feriales
Permanecerá instalada en la explanada de la entrada principal del Parque Central hasta el 26 de abril

Hoy viernes día 17 de abril se inaugura la Feria de Artesanía Multicultural que en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Roda ofrecerá la Asociación Artesanía y Curiosidades del Mundo (ARCUMUN) hasta el próximo día 26 de abril, en la explanada de la puerta principal del Parque Central.

ARCUMUN viene realizando desde hace 14 años este tipo de ferias de artesanía multicultural y a través de las cuales se pretende representar la multiculturalidad de los pueblos del mundo, según indica dicha asociación. De ahí que la feria en cuestión la conformen miembros de varios países del mundo, como son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Ecuador, Egipto, Perú, Paraguay, Polonia y Rumanía.

Dicha feria itinerante cuenta con una infraestructura de 25 haimas, aproximadamente; y ofrece paralelamente, en la presente edición, una exposición de pueblos de Latino América que presenta bajo el título Indígenas aislados. Los pueblos más vulnerables del planeta. Muestra que se compone de 16 paneles que tienen por objeto sensibilizar a la opinión pública acerca de las amenazas a las que se enfrentan los pueblos indígenas aislados; aportando a su vez fórmulas para evitar su desaparición.

Organiza la concejalía de cultura y ARCUMUN

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· arte sacro en los escaparates de los comercios
· vii jornadas de parkinson
· ronda de motilleja. actuaciones
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;